This War of Mine lleva la otra cara de las guerras a las tablets Android y al iPad

Las guerras son sin duda la temática por excelencia de los vídeojuegos de combate y estrategia. Las hay medievales, navales, futuristas, llenas de fantasía o enormemente realistas, pero si hay algo que todos los juegos tienen independientemente del tipo de batalla que nos muestren, es el tener como protagonistas a los combatientes. No es el caso, no obstante, de This War of Mine, que acaba de llegar a Google Play y a la App Store, y esto lo que le convierte en un juego tan especial: el ponernos en la piel de los civiles que tienen que luchar por su supervivencia en medio de un sangriento conflicto bélico.

This War of Mine, un peculiar juego de guerra

This War of Mine es un juego que nos llega del mundo de los juegos para PC y quizá alguno de vosotros lo conozcáis ya de esta plataforma. Para los que no hayáis oído hablar de él antes, se trata de un juego que se mueve entre los géneros de la simulación y los survival, inspirado en hechos reales, en el que en lugar de liderar o formar parte de alguno de los bandos en lucha, seremos sólo civiles tratando de sobrevivir y ya os adelantamos que la experiencia no tiene nada que ver con la satisfacción de descargar adrenalina apretando el gatillo, sino que es mucho menos gratificante y mucho más oscura.

Tendremos a varios personajes a nuestro cuidado, a los que une el haberse refugiado en el mismo edificio y el ritmo del juego viene marcado por el ciclo día/noche, ya que durante el día los francotiradores impiden salir a la calle y podemos aprovechar el tiempo preparándonos para cuando llegue la acción, que llegará al caer la noche. ¿Cuál es la acción en cuestión? Que vamos a ser víctimas de intentos de saqueo y puede que nosotros también tengamos que cometerlos para conseguir comida y otros recursos. Uno de los factores que contribuyen a que el juego resulte tan inquietante es que a menudo nos vamos a ver frente a decisiones complicadas como estas.

Rebajado para celebrar su lanzamiento

Lamentablemente, no se trata en esta ocasión de un juego gratuito, aunque lo cierto es que, teniendo en cuenta su calidad, sin duda merece la pena considerar pagar por él. Hay un incentivo extra, además, y es que para celebrar su lanzamiento, lo podremos comprar por 9,99 euros durante los próximos días, lo que supone una rebaja de un tercio sobre el que será su precio normal. Tener en cuenta, eso sí, que al menos de momento, sólo está disponible para tablets.

‎This War of Mine
‎This War of Mine
Developer: 11 bit studios s.a.
Price: 17,99 €+
This War of Mine
This War of Mine
Developer: 11 bit studios
Price: 11,99 €

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.