ZenPad 7 vs Lenovo Ideatab A7-50: comparativa

Escrito por
Comparativas

Otro de los fabricantes que poco a poco ha conseguido conquistar una posición sólida entre las tablets low-cost es sin lugar a dudas Lenovo, cuyas tablets son quizá menos populares, pero nos vamos a encontrar siempre si buscamos entre las de gama básica y con una relación calidad/precio siempre interesante. En la comparativa de hoy, por tanto, vamos a enfrentar las especificaciones técnicas de la nueva ZenPad 7 a la de la tableta dentro del catálogo de Lenovo que más se le aproxima por precio y que, por tanto, podría considerarse un rival más directo: la Ideatab A7-50. ¿Cuál de las dos nos ofrece mejores características? Os dejamos los datos para que los juzguéis vosotros mismos.

Diseño

El diseño es quizá el punto en el que normalmente más vemos destacar a la ZenPad 7 frente a otras tablets de gama básica, ya que se trata de un dispositivo bastante estilizado, con marcos relativamente finos y con líneas muy angulares, que componen un conjunto realmente atractivo. A esto se le suma, además, el contar con carcasas intercambiables, como toda la gama, que le permiten mejorar algunas de sus capacidades si lo deseamos, añadiendo, por ejemplo, más altavoces o más batería. El diseño de la Ideatab A7-50 es más convencional, con marcos más gruesos y regulares y líneas más suaves.

Dimensiones

Ese diseño más compacto de la ZenPad 7 hace que, a pesar de tener una pantalla del mismo tamaño que la tableta de Lenovo, nos encontremos con unas dimensiones más reducidas (18,9 x 10,8 cm frente a 19,8 x 12,12 cm). Es también bastante más fina que la Ideatab A7-50 (8,4 mm frente a 9,9 mm) y más ligera (265 gramos frente a 320 gramos).

Asus ZenPad 7

Pantalla

Como acabamos de señalar, en los dos casos nos encontramos con una pantalla LCD de 7 pulgadas con formato 16:9 (optimizado para la reproducción de vídeo), pero sí que hay una diferencia sensible de resolución, que favorece a la tableta de Lenovo (1024 x 600 frente a 1280 x 800). Lógicamente, al tener el mismo tamaño, la IdeatabA7-50 tiene también una densidad de píxeles más alta (170 PPI frente  216 PPI).

Rendimiento

Los datos son mucho más semejantes por lo que respecta al apartado de rendimiento: la nueva tableta de Asus monta un procesador Intel x3-C3200, de cuatro núcleos y con una frecuencia máxima de 1,2 GHz, y dispone de 1 GB de memoria RAM; la tablet de Lenovo cuenta con un procesador Mediatek MT8382, de cuatro núcleos también y con una frecuencia de 1,3 GHz (aunque hay una versión con procesador de Qualcomm pero con características similares), y nos ofrece también 1 GB de memoria RAM. La ZenPad 7, no obstante, tiene la ventaja, por estar recién salida del horno, de llegar ya con Android Lollipop.

Capacidad de almacenamiento

Empate absoluto en este apartado, ya que en ambos casos tenemos dos modelos, uno más asequible de 8 GB de memoria interna y otro de 16 GB. Los 8 GB pueden resultar algo escasos, pero es habitual en la gama básica y, en cualquier caso, estas dos tablets nos permiten ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

IdeaTab A8 filtrada

Cámaras

Aunque siempre recomendamos ser realistas con la importancia que le concedemos a las cámaras a la hora de elegir tablet, si este apartado es de especial interés para nosotros, hay que concederle la ventaja a la tablet de Lenovo, que cuenta con una cámara de 5 MP en la carcasa trasera y con otra de 2 MP en la frontal, mientras que las de la ZenPad 7 son de 2 MP y 0,3 MP (aunque hay una variante, que no sabemos aún si venderá en España, en la que cámara principal sería también de 5 MP y que se aproximaría más a la IdeatabA7-50).

Autonomía

Desafortunadamente, no podemos sacar conclusiones definitivas para el apartado de autonomía, ya que es demasiado pronto para que haya datos de tests independientes para la ZenPad 7 y Asus no ha facilitado aún los datos de capacidad de batería de ninguno de los modelos. El único dato que tenemos disponible es su estimación de autonomía, que es de 8 horas. De la Ideatab A7-50 sí que os podemos decir al menos que la capacidad de su batería es de 3450 mAh, lo que entra bastante dentro de lo habitual para una tablet de 7 pulgadas.

Precio

Como decíamos al inicio, estas dos tablets quedan bastante próximas en precio, por lo que la decisión ha de tomarse en realidad en función de lo que nos haya interesado más en cuanto a especificaciones técnicas: la ZenPad 7 saldrá a la venta por 119 euros y la Ideatab A7-50 se puede encontrar en algunos distribuidores por menos de 130 euros.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios