Conoce cuáles son los mayores fabricantes de pantallas para tablets

Cuando describimos un nuevo dispositivo que acaba de ser presentado o comparamos dos modelos de características similares, solemos detallar algunos de los puntos de la ficha técnica especificando la compañía encargada de fabricar el componente en cuestión. Es habitual que se mencione el nombre de la firma que desarrolla el procesador o la cámara, pero a normalmente no se hace referencia al fabricante de la pantalla. ¿Cuáles son los mayores fabricantes de pantallas actualmente? La lista puede resultar sorprendente para muchos de vosotros.

Hace unos días os contábamos que Sharp sería el fabricante principal de la pantalla de 12,9 pulgadas que montará el iPad Pro, la tablet de uso profesional que Apple prepara para finales de año. La compañía japonesa está considerada como una de las referencias en pantallas y es una colaboradora habitual de la firma de Cupertino, que lidera el mercado de las tablets. A pesar de ello, no se encuentra en los puestos cabeceros de esta lista. Sí que encontramos a Samsung, que actuará como soporte de Sharp si es necesario, pero eso lo dejamos para más adelante.

boe-display

Y es que el caso de Apple y Sharp es la excepción. Como decíamos, normalmente el nombre del fabricante de la pantalla pasa desapercibido o ni siquiera se menciona. Solo así podemos explicar que el mayor fabricante de pantallas a nivel mundial a día de hoy sea una empresa china llamada BOE. Solo los que estéis muy interesados en el sector os sonará el nombre de esta compañía dedicada a las tecnologías TFT-LCD y AMOLED y cuyas soluciones destacan por la alta definición, bisel delgado, delgadez, eficiencia o respeto por el medio ambiente.

Chunghwa-Picture-Tubes

BOE cuenta con el 23,9% de la cuota de mercado, casi una cuarta parte de las tablets montan sus paneles. Le sigue en segunda posición, como apunta Digitimes en uno de sus últimos informes, Chunghwa Picture Tubes (CPT), otra compañía con sede en China que lleva trabajando en el desarrollo de tecnologías de visualización desde 1971. Centrados también en los paneles TFT-LCD, los más habituales a día de hoy, ostentan un 16,9% del mercado global.

El tercer y cuarto puesto sí que son más conocidos. Hablamos de las dos grandes compañías de Corea del Sur, Samsung y LG, que se alzan con un 14,3% y un 13% respectivamente. Sorprende como dos compañías desconocidas para la gran mayoría lideran con tanta autoridad como proveedores de pantallas, especialmente porque existen muchas marcas, Sharp es un ejemplo, más populares que también se dedican a ello.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.