ZenPad 7 vs Honor T1: comparativa

Asus ZenPad 7 Huawei Honor T1

Por supuesto, en nuestro repaso a los mejores tablets de gama básica con los que se tendrá que medir el nuevo ZenPad 7, no puede faltar una tablet low-cost que llegó sin hacer mucho ruido para convertirse rápidamente en una de las opciones más interesantes y que nunca podemos dejar de tener en cuenta: la Honor T1 de Huawei. Al contrario que otra tablets, además, la de la compañía china no sólo destaca por sus especificaciones técnicas, sino que tiene algunos puntos importantes a su favor en el apartado de diseño, lo que contribuye a hacerla una rival temible. ¿Qué tal saldrá parada la tableta de Asus frente a este gran ejemplo de relación calidad/precio? Lo comprobamos con la siguiente comparativa.

Diseño

La ZenPad 7 suele llevar ventaja en este apartado gracias a un atractivo diseño que es mucho más propio de una tablet de gama media o alta que de una de gama básica, con predominio de líneas rectas y marcos muy reducidos que la convierten en un dispositivo muy estilizado. Hay que tener en cuenta, además, el detalle de las carcasas intercambiables, que (aunque hay que comprarlas aparte) nos dan la opción de mejorar algunas de sus características  añadiendo altavoces o ampliando su batería, por ejemplo. Como decíamos al inicio, no obstante, la Honor T1 también tiene algunos ases en la manga, y es que es la única de su rango de precios que nos ofrece una carcasa metálica.

Dimensiones

La diferencia de tamaño es mayor en esta ocasión que con los otros dispositivos a los que hemos enfrentado la ZenPad 7 (18,9 x 10.8 cm frente a 21,06 x 12,77 cm), aunque está plenamente justificado por la pantalla de mayor tamaño de la Honor T1, y lo mismo sucede con el peso (265 gramos frente a 360 gramos). Si nos fijamos en el grosor, sin embargo, la victoria es para la tablet de Huawei, aunque con poca diferencia (8,4 mm frente a 7,9 mm).

Asus ZenPad 7

Pantalla

Por lo que respecta a la pantalla, hay que empezar destacando, como decíamos en otro apartado, que la pantalla de la Honor T1 es más grande (7 pulgadas frente a 8 pulgadas), aunque sí que mantiene el formato 16:9 (optimizado para la reproducción de vídeo), como la ZenPad 7. La tableta de Huawei no sólo es más grande, en cualquier caso, sino que también una resolución más alta (1024 x 600 frente a 1280 x 800), lo suficiente como para seguir contando con una densidad de píxeles superior (170 PPI frente 188 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, no obstante, el equilibrio se vuelve a restablecer: las dos tablets cuentan con 1 GB de memoria RAM y sus procesadores, aunque de fabricantes distintos (Atom X3-C3200 vs Snapdragon 200), tienen especificaciones técnicas semejantes (cuatro núcleos y frecuencia máxima de 1,2 GHz. La tablet de Asus, eso sí, llega ya con Android Lollipop (Android 5.0), mientras que la de Huawei lo hace aún con Jelly Bean (Android 4.3).

Capacidad de almacenamiento

En lo tocante a la capacidad de almacenamiento, el empate es absoluto: las dos tabletas están disponibles con 8 GB o 16 GB, y las dos nos dan la opción de ampliar la memoria interna de forma externa a través de tarjeta micro-SD, algo especialmente interesante en el caso de la versión inferior.

Huawei-Honor-T1-perfil

Cámaras

Aquí nos tenemos aún que quedar con algunas dudas, ya que Asus ha anunciado que habrá una versión con cámara frontal de 5 MP y otra de 2 MP, pero no sabemos aún si la superior se comercializará en España o no. La cámara frontal será, en ambos casos, de 0,3 MP, lo que la iguala a de la Honor T1, aunque la cámara principal de esta alcanza los 5 MP. Si hay empate, por tanto, o victoria para la tablet de Huawei, dependerá de la versión concreta de la tablet de los taiwaneses.

Autonomía

Una vez más, nos encontramos con que no podemos sacar conclusiones definitivas en el apartado de autonomía, por la falta no sólo de datos de tests independientes, sino también de la capacidad de la batería de la ZenPad 7, de la que lo único que tenemos es una estimación de autonomía de Asus de 8 horas. De la Honor T1 al menos sí que os podemos decir que tiene una batería de 4800 mAh, una cifra bastante interesante para una tableta de su tamaño y precio.

Precio

Como siempre, hemos escogido esta tableta de Huawei para enfrentarla a la ZenPad 7 precisamente porque está bastante próxima en precio, así que no vamos a encontrarnos aquí grandes sorpresas: Asus ha anunciado que su tablet se venderá por 119 euros, mientras que la Honor T1, que inicialmente se vendía por 130 euros, se puede conseguir ahora mismo en algunos distribuidores por sólo 110 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.