WC Games: recupera la esencia de los juegos clásicos en tu smartphone o tablet

juegos serpiente

Está claro que la ambición de los fabricantes de smartphones y tabletas es la de acercar a los dispositivos móviles al PC (o a las videoconsolas) en términos de rendimiento: los títulos nativos lanzados en iOS y Android (Gameloft es un claro ejemplo) ganan en exigencia gráfica e incluso se reconvierten algunos de los grandes éxitos de las consolas, caso de los GTA. No obstante, si algo nos muestra la experiencia es que los conceptos más básicos son óptimos para el soporte. WC Games, patrocinado por Activa, recupera esa esencia para nosotros.

El buscaminas o el solitario son dos de los juegos que más tiempo han conseguido tener “atados” a los usuarios frente a una pantalla. Su gran éxito nos revela un rasgo característico de aquello que verdaderamente consigue conectar con los jugadores: el componente situacional. Tanto uno como otro son ideales para un oficinista con tiempo por delante que perder: resultan discretos, fáciles de ocultar y vienen instalados de serie con Windows. Además son enormemente adictivos, qué duda cabe.

Regreso al pasado

El juego de la serpiente se convirtió probablemente el primer boom de la era móvil: metro y autobuses fueron testigos de cómo los libros, revistas o periódicos iban dejando paso (obviamente sin llegar a desaparecer) a gente enganchada a los primeros Nokia, extrañamente agitados y realizando aspavientos difíciles de interpretar desde fuera. Eso, claro está, hasta que uno mismo comenzaba a verse seducido por el mismo mismo foco de sugestión, en forma de fondo verde y de enormes píxeles avanzando de manera frenética.

jugando a la serpiente

Tres juegos para el WC

WC Games recupera esas dinámicas de juego, aunque el título de la aplicación se permite la licencia de hacer referencia a los momentos en el baño, cuando nos encontramos sentados en la taza, como si de un mero pasatiempo se tratase. Los comentarios de algunos de los usuarios en la ficha de la app, no obstante, nos sugieren que estos juegos no sólo sirven para esa situación concreta, sino que consiguen trascenderla.

Los juegos en cuestión son los siguientes:

Connect: consiste en crear líneas en un cuadrado, uniendo pares de frutas, de tal forma que quepan en él todos los trazos y el cuadrado quede completamente relleno. Tenemos un tiempo limitado para tener terminar la tarea y en función de lo rápidos que seamos, conseguiremos una mayor o menor puntuación.

Snake: Poco que añadir. Debemos ir sorteando obstáculos dentro de un rectángulo (así como nuestro propio cuerpo, que irá a alargándose), mientras recogemos piezas de sushi, perritos calientes, refrescos, etc. y el ítem especial: yogures Activia.

Blocks: Se trata de mover un envase de Activia en la zona inferior de la pantalla evitando que la bola caiga al tiempo que rebota y va destruyendo cuadrados que componen piezas de comida.

Para iOS y Android

Ya puedes descargar WC Games con los tres juegos desde la App Store, para iPhone y iPad, o desde Google Play, para smartphones y tablets Android. La aplicación es completamente gratuita y mucho más divertida que leer etiquetas de botes de champú.

Más información en la web de WC Games.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.