Windows 10: trucos y consejos para ahorrar batería

Windows 10 tablet 7 pulgadas

Uno de los aspectos que más pueden influir en nuestra productividad es el de la autonomía. Si a media jornada dependemos de un equipo que comienza renquear, corremos el riesgo de vernos lastrados en las tareas cotidianas. En Microsoft lo saben y aunque las primeras tabletas Surface tenía un serio problema en este sentido, tanto la creciente ligereza del software como el excelente trabajo de Intel están consiguiendo resultados muy positivos sobre el terreno.

En Windows 10, además, se han integrado opciones nativas que van a facilitar la gestión del consumo. Los chicos de Windows Central han elaborado una interesante guía con algunas recomendaciones esenciales a tener en cuenta si queremos ahorrar el máximo de energía mientras trabajamos. Estos son algunos de los puntos más destacados.

Modo ahorro de batería

Windows 10 incluye un modo ahorro de batería que se puede controlar desde los ajustes del sistema. Simplemente debemos ir a la app de configuración > sistema y ahí nos encontramos en el lateral izquierdo con una sección llamada ahorro de batería.

Windows 10 modo ahorro de bateria

El interruptor de la pantalla nos permite activar o desactivar la función a nuestro gusto. Además, en esa misma pantalla, un poco más abajo, podremos automatizar el ahorro de batería para que éste se ponga en marcha cuanto el porcentaje alcance un cierto nivel.

Uso de batería

Desde el apartado anterior podemos pinchar un enlace llamado uso de batería, el cual nos conduce a un panel donde se nos muestra de forma detallada el consumo que genera cada aplicación y otra serie de servicios.

Windows 10 uso de bateria aplicaciones

De esta manera, sabremos cuáles son las herramientas que más energía comen y podremos evitarlas, moderar su uso o sustituirlas por otras con similares funciones cuando sea posible.

Aplicaciones del sistema

Gran parte del consumo en Windows 10 vendrá generado por aplicaciones del sistema que no podremos desinstalar como Cortana o Microsoft Edge. Aún así, podremos acceder a algunas opciones desde esta pantalla y adaptarlas para disminuir su consumo desde el botón de ‘detalles’.

Windows 10 ahorra bateria MIcrosoft Edge

De este modo, por ejemplo, tendremos la posibilidad de evitar que corran permanentemente en segundo plano cuando el modo ahorro de energía esté encendido.

Aplicaciones en segundo plano

Que las aplicaciones se mantengan activas de manera constante aunque no estemos trabajando directamente con ellas, genera un nivel de consumo sostenido.

Windows 10 Aplicaciones en segundo plano

Sin embargo, si no es absolutamente necesario para nuestro trabajo que determinadas apps reciban información actualizada a cada segundo, tenemos la posibilidad de deshabilitar su funcionamiento en Privacidad > Aplicaciones en segundo plano.

Panel de control

Aunque la app de Configuración acabará sustituyendo al clásico Panel de control, la migración está aún en proceso, por lo tanto, existen algunas opciones que todavía dependen de éste.

Panel de control ajustes de energia

En el panel de control disponemos de los controles necesarios para fijar cuándo queremos que la pantalla se apague y el dispositivo entre en hibernación, tanto si está conectado a la red eléctrica como si no.

Notificaciones

Aunque el ahorro de batería se puede fijar en la sección que os hemos contado un poco más arriba, desde el área de notificaciones también tendremos la posibilidad de activar o desactivar este modo, así como de ajustar el brillo de la pantalla, otro factor que influye enormemente en el consumo.

Conectividad y colores

Este apartado no es en absoluto algo nuevo y sirve tanto para Windows 10 como para versiones anteriores del sistema o incluso para otras plataformas móviles. Por un lado, siempre es interesante trabajar con todas aquellas herramientas de conectividad (WiFi, Bluetooth, GPS, NFC, etc.) que no utilizamos en el momento apagadas.

Windows 10 ahorrar bateria fondo de pantalla

Por otro lado, los colores oscuros, especialmente el negro, ayudan a reducir el consumo, justamente al contrario que el blanco. Es algo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un fondo de pantalla.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.