Samsung Galaxy Tab S2: filtradas imágenes de prensa y especificaciones

Escrito por
Samsung

Ayer mismo os contábamos que las Samsung Galaxy Tab S2, después de pasar por los diferentes organismos certificadores de China, Estados Unidos y Corea del Sur, estaban listas para su presentación y que esta se produciría la semana que viene, concretamente el lunes día 20 de julio, pasado mañana. Esta información se acompañaba con algunas de las imágenes de prensa que se publicarían con el anuncio de Samsung, pues bien, gracias a una nueva filtración ahora tenemos una galería ampliada con varias fotografías de los dos modelos y sabemos cuáles serán sus especificaciones.

Sorprendentemente, ayer se filtraba la supuesta fecha de presentación de las Galaxy Tab S2, dos de las tablets más esperadas de todo el año con toda seguridad. Nos extrañaba que el día señalado por el informe fuera el próximo 20 de julio, es decir, pasado mañana lunes. La razón, que Samsung no tendía tiempo de convocar a la prensa y para un evento a lo grande, bien organizado, con todo el mundo pendiente de ellos, como hicieron el pasado año para la presentación de las Galaxy Tab S en la ciudad de Nueva York y como suele ser habitual para la presentación del resto de grandes equipos de su catálogo como la gama Galaxy S de smartphones o los Galaxy Note.

Al parecer, con el “Ok” de la Tenaa, la FCC y por último del organismo certificador de Corea del Sur, Samsung lo tenía todo listo ya para una presentación que podría quedar algo descafeinada si se produce, como parece que será, de aquí a tan solo dos días. Os avisábamos que de ser correcta la información, durante el fin de semana tendríamos nuevas noticias y así ha sido, lo que hace que las sospechas sean ahora algo más que eso. ¿Cuáles son las novedades? Básicamente dos: una ristra de imágenes de prensa, con una calidad bastante aceptable (mucho mejor que las que publicamos ayer) y la confirmación de las especificaciones de los modelos de 8 y 9,7 pulgadas, con alguna sorpresa llamativa.

Galaxy Tab S2 9.7

Comenzamos con las características del modelo de 9,7 pulgadas. La Samsung Galaxy Tab S2 9.7, que se esconde tras la numeración SM-T810, contaría con una pantalla de 9,7 pulgadas SuperAMOLED, tecnología que los coreanos utilizan habitualmente y que ha mejorado bastante en los últimos años hasta el punto de conseguir que las Galaxy Tab S originales fueran nombradas como las mejores de este apartado en 2014. La resolución del panel será de QHD, la filtración dice 2.560 x 1.440 píxeles pero esto se correspondería con un ratio de 16:9 y las imágenes que veréis a continuación son claramente de un equipo con relación 4:3 (mucho más cuadrado). Veremos cuáles son las cifras finales pero sería una buena noticia que la resolución se mantuviese en QHD y no descendiese un escalón como se ha rumoreado en anteriores ocasiones.

El procesador elegido sería el Exynos 7420 y no el Exynos 5433 que parecía ser el que contaba con más opciones. Es el chip que monta el smartphone estrella de la firma, el Galaxy S6 (también el Galaxy S6 Edge) y que le ha valido para situarse como el terminal más potente en AnTuTu. Estaría acompañado por 3 GB de RAM, lo esperado, y 32 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD. Finalmente Samsung habría tomado la decisión de incluir este slot, aunque las quinielas apostaban por lo contrario. Las cámaras serán de 8 y 2,1 megapíxeles respectivamente y la batería de 5.870 mAh, lo que no está nada mal.

Galaxy Tab S2 8.0

Este modelo identificado como SM-T710 contaría con una pantalla SuperAMOLED de 8 pulgadas con resolución 2.048 x 1.536 píxeles. Esta es la resolución que encontramos en el iPad Air 2, por ejemplo, y que en principio iban a tener los dos modelos hasta que esta última filtración ha apuntado que el de 9,7 pulgadas se mantendrá en QHD. Sea como sea, no hay dudas de que será la que encontraremos en el modelo más pequeño.

Por lo demás, pocas sorpresas, lo que ya hemos comentado. El procesador sería el Exynos 7420 acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables, las cámaras serán de 8 megapíxeles la trasera y 2,1 megapíxeles la delantera y la batería, tendrá obviamente una capacidad algo menor, de 4.000 mAh. Además, ambas variantes traerán instalada la versión 5.02 Lollipop de Android personalizada con la interfaz TouchWiz. Eso sí, la actualización a Android 5.1.1 Lollipop, última versión del sistema operativo de Google a día de hoy, no se haría esperar demasiado.

En cuanto a los precios, os invitamos a pasar por el artículo en el que os detallamos cuáles serán según otra filtración que se produjo hace unos días.

Fuente: TabletMonkeys

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios