Mejores phablets de la primera mitad de 2015

Escrito por
Phablet

Acabamos de pasar el ecuador del año y toca mirar hacia atrás para ver qué ha ocurrido durante estos meses. Es por eso que os traemos este recopilatorio de los mejores phablets de lo que va de 2015 primero, y después tendréis el de las mejores tabletas. Para realizar la selección, hemos escogido los terminales en cuanto a diseño y especificaciones de 5,5 o más pulgadas. Aunque hace algún tiempo esa barrera estaba en 5 pulgadas, ahora no tendría mucho sentido. La lista final incluye modelos de algunas de las principales marcas como LG, Xiaomi o Huawei.

Es cierto que lo más importante en cuanto a phablets está todavía por llegar, hace unos días os resumíamos cuáles serán los modelos que marcarán las pautas en los próximos meses, entre los que se encuentran el OnePlus 2, Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Plus, iPhone 6s Plus o los nuevos phablets de Sony y Microsoft. Pero estos seis primeros meses de 2015 también han dado mucho de sí, con algunos de los dispositivos que a final de año estarán compitiendo seguramente por el galardón de mejor phablet del año. Comenzamos.

Xiaomi Mi Note/Mi Note Pro

Mi Note

Y no podíamos empezar de otra manera. Xiaomi nos dejó a todos con la boca abierta cuando el pasado mes de enero presentó esta pareja de phablets. Comparten muchas cosas, entre ellas el espectacular diseño logrado por la firma china pero también hay diferencias, el primero de ellos es más modesto mientras que el segundo aspira a las cotas más altas.

El Xiaomi Mi Note es bastante fácil de encontrar a día de hoy desde España con un buen precio, siendo posiblemente una de las compras más inteligentes que se pueden hacer. Monta una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), el procesador Qualcomm Snapdragon 801 con cuatro núcleos a 2,5 GHz, GPU Adreno 330, 3 GB de memoria RAM y 16/64 GB de almacenamiento. También cuenta con una cámara principal Sony de 13 megapíxeles y una secundaria de cuatro megapíxeles, batería de 3.000 mAh y Android 4.4 Kitkat.

El Xiaomi Mi Note Pro por su parte, lleva solo un par de meses a la venta en China y comprarlo desde Europa es bastante complicado todavía. Dispone de una pantalla también de 5,7 pulgadas pero resolución QHD, el procesador es el Qualcomm Snapdragon 810 Octa-Core (versión 2.1 que reduce los problemas de gestión térmica), GPU Adreno 430, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, misma cámara de 13 megapíxeles, batería de 3.000 mAh y Android 4.4 Kitkat. Se ha situado en el tercer terminal más potente en AnTuTu, solo superado por el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

LG G4/G Flex 2

LG G4 vs LG G Flex 2

Pasamos a otro de los grandes protagonistas, LG. Empezando por el LG G Flex 2, la segunda generación de su smartphone curvo que se dio a conocer en los primeros compases de 2015 pasa de medias tintas y apuesta por unas especificaciones de gama alta. Monta una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), procesador Qualcomm Snapdragon 810 (a pesar de los problemas de temperatura sigue siendo uno de los más potentes), 2/3 GB de memoria RAM y 16/32 GB de almacenamiento interno ampliables con microSD, cámara de 13 megapíxeles con flash LED Dual y autoenfoque láser, batería de 3.000 mAh y Android Lollipop (dispone de actualización a la última versión, 5.1.1).

El LG G4 es el buque insignia de la compañía surcoreana, que este año ha apostado por un espectacular acabado en piel que sirve para alejarse de la competencia. En cuanto a las características, estamos ante un dispositivo con pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD (1440 x 2560 píxeles) que utiliza la tecnología quantum dot. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 808 de cuatro núcleos al que acompañan la GPU Adreno 418, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables con microSD. La cámara principal tiene un sensor de 16 megapíxeles con apertura de f/1.8 y estabilizador óptico de imagen mejorado, mientras que la frontal es de 8 megapíxeles. Batería de 3.000 mAh y Android 5.1 Lollipop completan la ficha técnica de este terminal que vio la luz el pasado mes de abril.

Huawei P8max

huawei-p8-max

Este phablet fue la gran sorpresa del evento que se celebró el pasado 15 de abril para la presentación del Huawei P8, buque insignia de la compañía. Sí que se esperaba una versión Lite que se confirmó horas después pero pocos pensaba en una variante phablet, menos aún con la categoría de este P8max. El terminal monta una enorme pantalla IPS de 6,8 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), el procesador HiSilicon Kirin 930 con ocho núcleos y soporte para 64 bits (mismo que utiliza el P8), 3 GB de memoria RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante slot para microSD. La cámara principal es de 13 megapíxeles y la frontal de 5, mientras que la batería tiene 4.360 mAh de capacidad (para una autonomía de hasta 2 días de uso normal) y ejecuta Android Lollipop con la interfaz personalizada Emotion UI 3.1.

Meizu MX5

meizu mx5

Pasamos al más reciente de la lista, de hecho, entra en ella sobre la campana ya que fue presentado el pasado día 30 de julio. Después del buen hacer de Meizu con el MX4 y el MX4 Pro se esperaba todo de este MX5 y la verdad es que no ha defraudado. El dispositivo tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y monta el procesador Mediatek Helio X10 son soporte para 64 bits y ocho núcleos a 2,2 GHz. Puede que alguno no tenga buen concepto de MediaTek, pero este Helio X10 es un chip de garantías, más si lo acompañas de 3 GB de RAM y 16/64 GB de almacenamiento interno ampliables vía microSD. Otros aspectos a tener en cuenta con su cámara Sony de 20 megapíxeles (secundaria de 5 megapíxeles), la batería de 3.150 mAh y Android Lollipop con la capa Flyme OS.

Asus ZenFone 2

ASUS-ZenFone-2_2

Terminamos con otro de los que fueron presentados a principios de año, y es que el CES de Las Vegas 2015 y alrededores estuvieron repletos de buenas noticias. El Asus ZenFone 2 sorprende desde el principio, con un elegante acabado en aluminio pulido y su pantalla de 5,5 pulgadas Full HD que ocupa un 72% del frontal. Pero esto no quiere decir que deje de hacerlo cuando retiramos la tapa. Aquí nos encontramos el procesador Intel Atom Z3580 de 64 bits y cuatro núcleos a 2,3 GHz, acompañado de 4 GB de RAM (uno de los primeros que dio el salto a esta capacidad) y 16/32/65 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD. Monta dos cámaras, una principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y tecnología PixelMaster y una secundaria en el frontal de 5 megapíxeles y un gran angular de 85 grados para los selfies. La batería es de 3.000 mAh y ejecuta Android Lollipop con la interfaz Asus ZenUI.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios