Asus Padfone S2 podría estrenar el procesador Qualcomm Snapdragon 820

ASUS PadFone X

Todos esperábamos que Qualcomm, después de los problemas que ha tenido con el Snapdragon 810, se redimiera este mismo año y repitiendo la estrategia seguida en 2014 (lanzaron Snapdragon 801 para la primera mitad y 805 para la segunda) con el Snapdragon 820. Pero las últimas noticias apuntan en otra dirección, y es que el fabricante californiano podría dejar el nuevo chip para 2016 centrándose en mejorar el actual para los dispositivos que salgan durante estos meses. Es ahí donde entra en escena el Asus Padfone S2, que se encargaría de estrenar el nuevo chip el próximo año.

Cuando OnePlus anunció que su nuevo terminal contaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 810 empezamos a sospechar que podría haber algo raro. Si estaba dando problemas de temperatura ¿por qué no esperarse al Snapdragon 820? Sencillamente porque se puede retrasar hasta 2016. Es lo que explicaba el analista chino Pan Jiutang hace ya unos días, cuando señalaba que el nuevo Nexus también montará el Snapdragon 810 y el Snapdragon 820 no estaría listo mínimo hasta diciembre.

Snapdragon

En el día de hoy, Leaksfly ha filtrado que Asus está preparando un Padfone, nueva versión de su particular dispositivo híbrido smartphone-tablet, para el próximo mes de marzo de 2016 que contaría con el Snapdragon 820. Solo hay que juntar las piezas y lo tenemos. Las fechas encajan perfectamente, a finales de año se empieza a producir el chip y unos meses después está listo para el Asus Padfone S2 y los terminales de gama alta que se presenten el Mobile World Congress del año que viene.

Centrándonos en el resto de características que tendrá el Asus Padfone S2, encontramos que el smartphone estaría equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), 4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno así como una cámara principal de 20,7 megapíxeles y una secundaria de 8 megapíxeles. Su batería tendrá 3.060 mAh de capacidad que se verá incrementada en 5.100 mAh más cuando se acopla a la tablet, que dispondrá de una pantalla de 10 pulgadas de resolución aún por conocer.

Pinta bien este Asus Padfone S2, y más si tenemos en cuenta que podría estrenar uno de los procesadores más esperados. Veremos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, especialmente a Qualcomm y su Snapdragon 810, se la juegan con los próximos dispositivos.

Vía: phonearena


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.