Galaxy Tab S2 8.0 vs iPad mini 2: comparativa

Samsung Galaxy Tab S2 Apple iPad mini 2

Hemos comenzado por el modelo de 9.7 pulgadas, pero ya sabéis que la gama Galaxy Tab S incluye también un modelo compacto, que en esta ocasión será algo más pequeño que en la primera generación, quedándose en las 8 pulgadas, un tamaño perfecto para que le podamos comparar al que sin duda es su gran rival, el iPad mini. Como es habitual, y aunque pueda resultar extraño, nos decantamos por hacer protagonista en esta comparativa al modelo presentado en 2013, ya que el de 2014 es prácticamente idéntico salvo por el lector de huellas digitales y un precio 100 euros más alto. Si os interesa el iPad mini 3, en cualquier caso, todo lo que decimos salvo estos dos detalles se le puede aplicar a él también. ¿Cuál de las dos sería la tableta compacta más interesante? Os dejamos sus especificaciones técnicas y vosotros mismos lo podéis decidir.

Diseño

En este apartado, la comparativa es prácticamente idéntica a la de los dos modelos de 9.7 pulgadas: la estética de ambos es más similar que nunca, con un formato más cuadrado en la tableta de Samsung, y con líneas suaves y un botón home físico en ambos casos, aunque si nos atrae la carcasa metálica, el iPad mini 2 seguiría siendo la única opción. Si nos interesa contar con lector de huellas digitales, no obstante, y a no ser que, como decíamos al inicio, estemos dispuestos a pagar 100 euros más por el iPad mini 3, la Galaxy Tab S2 sería la tableta a elegir.

Dimensiones

Aún más que con sus hermanos mayores, nos encontramos en una situación de empate técnico con diferencias tan pequeñas de tamaño que se pueden pasar por alto (13,48 x 19,86 cm frente a 13,47 x 20 cm). La cosa cambia, no obstante, cuando pasamos a considerar el grosor y el peso, ya que, a pesar de ser dos características que siempre han constituido uno de los mayores atractivo de la gama iPad mini, la nueva Galaxy Tab S2 le lleva una ventaja sustancial en ambos apartados: la tableta de Samsung es mucho más fina (5,6 mm frente a 7,5 mm) y ligera (265 gramos frente a 331 gramos).

Galaxy Tab S2 perfil

Pantalla

Una única diferencia importante se puede localizar entre las especificaciones técnicas de ambas tabletas y, sin embargo, puede ser una fundamental, a juzgar por las conclusiones de los análisis de los expertos para las primeras Galaxy Tab S: la utilización de paneles AMOLED en la tablet de Samsung. En lo demás, los características de las dos tablets son prácticamente idénticas: la relación de aspecto es la misma (4:3, optimizada para la lectura), la resolución es la misma (2048 x 1536) y sólo una pequeña diferencia de tamaño (8 pulgadas frente a 7.9 pulgadas) hace que la densidad de píxeles del iPad mini 2 sea un poco (muy poco) más alta (320 PPI frente a 324 PPI).

Rendimiento

Aquí se nota más diferencia entre ambas tablets que entre los modelos de 9.7 pulgadas, simplemente por el hecho de que el iPad mini lleva un tiempo sin recibir ninguna mejora sustancial: la Galaxy Tab S2 monta un procesador de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 1,9 GHz y dispone de 3 GB de memoria RAM; el iPad mini 2 monta un A7 de doble núcleo a 1,3 GHz y nos ofrece 1 GB de memoria RAM. Como siempre, no obstante, hay que aconsejar no sacar conclusiones hasta que las podemos ver en funcionamiento codo con codo, ya que el rendimiento de los dispositivos de Apple es siempre mejor de lo que cabría esperar de sus especificaciones técnicas.

Capacidad de almacenamiento

Cual de las dos nos interese más dependerá de lo que vayamos buscando en cuanto a capacidad de almacenamiento, ya que cada una tiene virtudes distintas: si queremos conseguir el máximo de memoria interna, la mejor opción es el iPad mini 2 que se puede comprar con hasta 128 GB; si estamos decididos a ir a por el modelo más asequible, es la Galaxy Tab S2  la que lleva ventaja, ya que parte de 32 GB; y si, por último, lo que nos interesa es tener la opción de ampliar la memoria de forma externa, tendremos que decantarnos por la tablet de Samsung también, ya que es la única de las dos con ranura para tarjeta micro-SD.

iPad mini Retina

Cámaras

Este es otro de los apartados donde la ventaja de la tablet de Samsung respecto a la de Apple es más amplia, aunque, como siempre, insistimos en ser realistas respecto al uso que vamos a darle a la tablet de la cámara. Si estamos seguros de que para nosotros va a suponer una diferencia, la Galaxy Tab S2 cuenta con una cámara principal de 8 MP y otra frontal de 2 MP, mientras que las del iPad mini 2 son de 5 MP y 1,2 MP, respectivamente.

Autonomía

Al igual que con el modelo de 9.7 pulgadas, tenemos que esperar a que la Galaxy Tab S2 se ponga en circulación y empiecen a aparecer los análisis independientes de autonomía para poder sacar conclusiones definitivas, ya que el único dato del que disponemos por el momento es el de la capacidad de la batería, pero este es sólo un dato de la ecuación. En cualquier caso, tomándolo como referencia a falta de algo mejor, la victoria sería para el iPad mini 2, con bastante diferencia (4000 mAh frente a 6470 mAh).

Precio

A la espera de que Samsung nos anuncie en las próximas semanas el precio con el que se pondrán a la venta sus nuevas tabletas, no podemos sino especular al respecto, pero lo cierto es que parece complicado que la Galaxy Tab S2 pueda partir de un precio inferior al del iPad mini 2, que tras el lanzamiento de su sucesora se quedó en 289 euros, sobre todo porque lo esperable que es la nueva generación herede el precio de la segunda, que calcaba el del iPad mini 3.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Bueno Samsung tus ventas dependeran del precio, y por supuesto del precio de Shiel de Nvidia con el chip X1 entre estas dos tablas esta el futuro de mi compra iremos viendo poco a poco.