Galaxy Tab S2 9.7 vs iPad Air 2: nuevo duelo de titanes

Samsung Galaxy Tab S2 Apple iPad Air 2

Aunque para el resto de fabricantes Android el gran rival a batir es Samsung, para Samsung son siempre los dispositivos de Apple su gran referencia, por lo que la primera tableta con la que sin lugar a dudas  hay que enfrentar a su nueva Galaxy Tab S2 es con el iPad Air 2. Lo cierto es que su predecesora era ya una tablet de un altísimo nivel, pero el objetivo de superar al iPad en ventas es ciertamente complicado, y se quedó lejos de conseguirlo. ¿Podría aproximarse más con esta nueva generación? ¿Puede ser para vosotros una alternativa interesante? Ponemos frente a frente todas sus especificaciones técnicas para ayudaros a valorarlo: Samsung o Apple, ¿quién saldrá esta vez victorioso?

Diseño

Con esta segunda generación el diseño de la gama Galaxy Tab S se aproxima más que nunca al del iPad, aunque éste tiene aún la ventaja de la carcasa metálica, ya que parece que Samsung ha preferido concentrarse en esta ocasión en otros aspectos y reservar su Galaxy Tab A a aquellos para los que el contar con esta característica es una prioridad. Las dos son, no obstante, de líneas suaves y esquinas redondeadas, con marcos laterales reducidos y con botón home físico, y, aunque la implementación es diferente, las dos nos ofrecen lector de huellas digitales.

Dimensiones

Aunque la tablet de Samsung es ligeramente más pequeña, la realidad es que las diferencias son prácticamente inapreciables y que hay que concluir que en lo que al tamaño respecta están prácticamente en empate técnico (16,9 x 23,73 cm frente a 16,95 x 24 cm). Si nos fijamos, sin embargo, en el peso y el grosor, la victoria es rotunda para la tableta de Samsung, que es aún más fina (5,6 mm frente a 6,1 mm) y bastante más ligera (389 gramos frente a 437 gramos), y llevarle ventaja a Apple en este apartado no es que sea precisamente sencillo.

Galaxy Tab S2 blanco

Pantalla

Las pantallas de las dos tabletas son prácticamente idénticas, con las mismas especificaciones técnicas en casi todos los puntos: las dos tienen el mismo tamaño (9.7 pulgadas), la misma resolución (2048 x 1536) y, por tanto, la misma densidad de píxeles (264 PPI), y la misma relación de aspecto (4:3, optimizada para la lectura). En todos los puntos, como decíamos,  menos uno, y esta diferencia puede ser crucial, a juzgar por las fantásticas evaluaciones que recibieron las primeras Galaxy Tab S precisamente por esta característica: mientras el iPad Air 2 emplea un panel LCD, las Galaxy Tab S2 continúan la tradición de montar una pantalla AMOLED.

Rendimiento

La superioridad en especificaciones técnicas del dispositivo de Samsung respecto al de Apple es, como es habitual abrumadora, aunque ya sabéis que eso no suele ser concluyente a la hora de determinar cuál será más fluido, ya que los iDevices tienen la ventaja de contar con un software hecho a medida. Habrá que esperar a verlas en funcionamiento simultáneamente para ver quién vence finalmente, pero de momento es innegable que  la balanza se inclina del  lado de la Galaxy Tab S2, con un procesador de ocho núcleos con una frecuencia de 1,9 GHz y 3 GB de memoria RAM, mientras que el iPad Air 2 monta un A8X de tres núcleos a 1,5 GHz y nos ofrece 2 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Como hemos visto ya en otras ocasiones, las tablets de Apple llevan ventaja frente a la mayoría de tablets Android, y este caso no es ninguna excepción, si lo que nos interesa es contar con la máxima cantidad de memoria interna posible (64 GB frente a 128 GB), aunque hay que tener en cuenta que por el lado opuesto, es la de Samsung la que nos ofrece un mínimo más alto (32 GB frente a 16 GB).  Hay que recordar, además, que los iPad tienen una limitación importante y es que no nos dan la posibilidad de ampliar su memoria de forma externa, cosa que sí podremos hacer con la Galaxy Tab S2, que dispone de ranura para tarjeta micro-SD.

iPad Air 2

Cámaras

En el apartado de cámaras podríamos considerar que hay un empate técnico, aunque hay una ligera ventaja para la Galaxy Tab S2, no en lo que respecta a la cámara principal, que es de 8 MP en ambos casos, sino en lo tocante a la cámara frontal, que es de 2 MP en la tableta de Samsung y de 1,2 MP en la tableta de Apple. Lo decisiva que sea esta diferencia, por supuesto, dependerá de la frecuencia que hagamos videollamadas con nuestra tablet y de la importancia que estas tengan para nosotros.

Autonomía

Tampoco se pueden sacar conclusiones definitivas en el apartado de autonomía hasta que la tbleta de Samsung (de la que de momento sólo disponemos de los datos de capacidad de su batería, que son de 5870 mAh) no pase por las manos de los analistas independientes y podamos acceder a benchmarks y pruebas de uso. Los resultados del iPad Air 2, como quizá recordaréis, no fueron tan brillantes como los de anteriores generaciones, pero aún eran suficientes para que se colocara por delante de la primera Galaxy Tab S. Habrá que esperar para ver si la Galaxy Tab S2 cambia la situación.

Precio

Lamentablemente, tenemos que dejar este apartado también aún en suspenso, ya que, dentro de lo que viene siendo costumbre, Samsung se está reservando de momento la información respecto a su precio. Esperemos, sin embargo, poder despejar la incógnita pronto, ya que se ha anunciado que la tableta se lanzará el próximo mes, y al presente no le queda demasiado para terminar. Lo normal sería, en cualquier caso, que mantuviera un precio similar a la primera generación, y esta calcó el del iPad Air 2, con lo que no debería ser un factor relevante a la hora de escoger entre ambas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    oh pos orale yo estoy por comprarme una tableta pero no se cual elegir si entre el Ipad Air 2 o la Samsung Galaxy Tab S 10,5 me llama la atención el Ipad por el fondo de pantalla tipo galaxia morada y muy brillosa su pantalla pero lo malo es como se ven los vídeos que se dividen en 2 franjas negras.

    por otra parte el Samsung Tab S tiene una increíble pantalla y la aprovecha a la hora de ver vídeos en full Hd. simplemente grandioso pero esa es mi duda? me gusta mucho la interfaz del Ipad pero no me gusta como se ven los vídeos. en cambio la Tab S me gusta pero no tiene aplicaciones optimizadas como si las tiene los productos de Apple si alguien me puede ayudar se los agradecería muchísimo…