La ultrafina Galaxy Tab S2 ya es oficial: toda la información

Samsung Galaxy Tab S2

Los rumores se cumplieron y efectivamente, no ha habido que esperar mucho para poder conocer la nueva tablet estrella de Samsung, que llegan con novedades importantes en todos los aspectos. Los coreanos acaban de presentar las nuevas Galaxy Tab S2 y estas han cumplido con todas las expectativas: son ultra-finas, se han pasado al formato 4:3 y cuentan con unas especificaciones técnicas de auténtico lujo. Os damos todos los detalles sobre las que sin duda serán una de las tabletas de las que más vamos a oír hablar este año.

Diseño

Quizá sea en el apartado de diseño donde nos vamos a encontrar más cambios respecto a la primera generación, o al menos donde nos vamos a encontrar los que más llaman la atención, ya que las nuevas Galaxy Tab S2 son bastante diferentes de sus predecesoras, incluso si el sello de Samsung es perfectamente reconocible y, por ejemplo, no falta el botón físico ni el lector de huellas digitales.

Galaxy Tab S2 perfil

La novedad más impactante es probablemente la espectacular reducción de grosor que han experimentado, y que las deja en sólo 5,6 mm, pero es imposible dejar de notar que los coreanos se han sumado a la moda del 4:3, de modo que también ellas utilizan ya la relación de aspecto del iPad. Sus dimensiones exactas son 13,48 x 19,86 cm, el modelo de 8 pulgadas, y 16,9 x 23,73 cm el de 9.7 pulgadas. Son, además, de las más ligeras del mercado, con 265 gramos para la pequeña y 389 gramos para la grande.

Especificaciones técnicas

Comenzando por la pantalla, no sólo se han pasado al formato 4:3, sino que esto ha supuesto cambios en la resolución, que sigue siendo Quad HD, pero algo más baja (2048 x 1536). Lo que no ha variado, es la utilización de los paneles AMOLED, que es lo que las hace únicas y una de sus principales señas de identidad. Por lo que respecta al tamaño, siguiendo aquí también los pasos del iPad y como ya habíamos visto con las Galaxy Tab A, habrá un modelo de 8 pulgadas y otro de 9.7 pulgadas.

Una de las mayores dudas respecto a lo que nos encontraríamos con estas nuevas tabletas era qué procesador montarían, y, a pesar de que parece que finalmente no será el Exynos 7420, aún no podemos despejar por completo la incógnita. Lo que sí sabemos es que sera de 8 núcleos, con arquitectura big.LITTLE yy que su frecuencia máxima será de 1,9 GHz. Le acompañarán, como en la generación anterior, 3 GB de memoria RAM.

Galaxy Tab S2 trasera

En cuanto al resto de especificaciones técnicas, la capacidad de almacenamiento será de 32 GB/64 GB, ampliables vía micro-SD, las cámaras serán de 8 MP la principal y de 2,1 MP la frontal, y la batería será de 4000 mAh en el modelo de 8 pulgadas y de 5870 mAh en el de 9.7 pulgadas, cifras que no están nada mal teniendo en cuenta su grosor, aunque habrá que esperar para ver qué tal responden en los tests de autonomía.

Para terminar, en el apartado de sistema operativo hay algunos detalles que merece la pena mencionar, más allá de confirmar, como se podía dar por supuesto, que llegaría con Android Lollipop preinstalado, y es que vamos a contar en la Galaxy Tab S2 también con una opción para correr dos aplicaciones al mismo tiempo y con una nueva función que nos ayudará a navegar más rápido entre ventanas.

Galaxy Tab S2 blanco

Precio y disponibilidad

Por el momento lo único que sabemos es que el lanzamiento de la Galaxy Tab S2 tendrá lugar en el mes de agosto, aunque, desafortunadamente, no podemos aún concretar si será un lanzamiento mundial o escalado y, en ese caso, cuándo llegarán a España. Esperamos que en los próximos días tendremos algo de información más detallada, y que incluya ya el precio, y en cuanto esté disponible os la traeremos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.