Cómo ver notificaciones en la pantalla de desbloqueo de tu Android aunque no sea Lollipop

Notificaciones Lollipop

La tasa de adopción de Lollipop aún es escasa en Android, especialmente si comparamos sus datos con los del principal rival en el sector móvil, iOS. En tabletas la proporción resulta si cabe menor ya que pocos fabricantes (quizá sólo Sony y Samsung en sus equipos más destacados y por supuesto los Nexus) nos aseguran un ritmo de actualizaciones medianamente similar al de un smartphone de gama alta.

Teniendo en cuenta este aspecto, y sabiendo que los usuarios no renuevan sus tablets con tanta asiduidad como lo hacen con sus teléfonos, la mayor parte de nosotros nos vemos utilizando dispositivos con un software que no integra las últimas novedades. Aún así, si algo bueno contrarresta lo fragmentado de Android, son sus capacidades de personalización, que nos brindan la posibilidad de contar con funciones excepcionales descargando de la tienda oficial determinadas herramientas y configurándolas a nuestro gusto.

Una de las características más interesantes de Lollipop, a mi juicio, reside en la preview del contenido de las notificaciones que pasa a mostrarse en la pantalla de desbloqueo. De esta forma, un espacio inicialmente concebido como de tránsito, sigue ganando uso potencial. Si no tienes Lollipop y quieres disfrutar de esta virtud del sistema, te presentamos una aplicación para conseguirlo.

Descargamos Notific

Solamente vamos a necesitar descargar Notific y llevar a cabo un par de configuraciones. Esta app tiene una versión gratuita y otra de pago (por tan solo 80 céntimos), sin embargo, con la primera de ella ya es suficiente para visualizar las notificaciones en la pantalla de desbloqueo.

Notific | Lockscreen
Notific | Lockscreen
Developer: Anand Bibek
Price: Free

Además de su buena cantidad de opciones, a las que ahora aludiremos con más detalle, Notific destaca por una excelente interfaz adaptada al estilo material design de Google.

Permitir accesos

Una vez tengamos la app instalada, debemos lanzarla y pulsar en acceso a las notificaciones para permitir que comience a realizar su función. Después, un poco más abajo, deberemos permitir el acceso a la pantalla de bloqueo.

Configurar a nuestro gusto

Lo siguiente ya entra dentro de lo personal. Cada uno se manejará entre las posibilidades de esta aplicación según sus preferencias, aunque algunos de los puntos son sólo accesibles con la versión de pago.

En el modo de privacidad podremos seleccionar aquellas apps cuyas notificaciones que no queremos ver en la pantalla de desbloqueo; mientras que en el apartado de configuración tendremos la posibilidad de fijar la respuesta del terminal cada vez que aparezca una notificación, cambiar tema (el que viene por defecto está basado en Android Wear) o elegir aquellos sensores que queramos mantener activos para el funcionamiento de la app.

Ojo con la batería

Lógicamente, cada vez que entran en juego los sensores, debemos prestar atención al consumo que vamos a generar. Por ejemplo, Notific trae activada por defecto una opción para encender la pantalla del móvil (en el caso de que utilicemos la app en un móvil) cada vez que saquemos éste del bolsillo. Para ello se utiliza el sensor de proximidad, algo que normalmente trabaja cuando mantenemos conversaciones para apagar la display si tenemos el teléfono pegado a la cara.

A la hora de recibir notificaciones en la pantalla de desbloqueo, tener el sensor de proximidad activo no supone diferencia alguna. Aún así, como decimos, depende de cada cual valorar si las ventajas superan a los inconvenientes.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Oooh cual mas mejor, en la app Cerraduras cremalleras encuentras más zipplock diseños limpios y con movimientos es gratis en google play store en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ziplockscreen.cremalleras&hl=es_419; ahora tengo bloqueado mi móvil mas tablet de la manera mas original y sencilla a la vez, os la recomiendo de cinco estrellas.