¿Cuáles son las tablets más finas del mundo?

galaxy tab s2 en negro

Samsung acaba de anunciar hace escasas horas las Galaxy Tab S2 de 8 y 9,7 pulgadas. Una de las grandes novedades de esta pareja de tablets es sin duda su diseño con tan solo 5,6 milímetros de grosor. Esto no ha hecho preguntarnos, ¿cuáles son las tablets más finas del mundo? ¿Hay algún modelo capaz de superar a los nuevos dispositivos de los surcoreanos? Respondemos a esta pregunta a continuación. Los fabricantes parecen no tener límites cuando se trata de reducir las dimensiones, especialmente el grosor, de sus equipos, ¿hasta dónde podremos llegar?

Después de una primera mitad de 2015 un tanto escasa de grandes lanzamientos –con alguna salvedad- Samsung estrena este segundo semestre con uno de los anuncios más esperados. Las Galaxy Tab S2 estarán entre las mejores tablets a finales de año, no había dudas y menos aún después de conocer los cambios respecto a la primera generación. Si queréis saber un poco más, también podéis ver cada uno de los modelos enfrentados contra su iPad equivalente, es decir, Samsung Galaxy Tab S2 8.0 vs iPad mini 3 y Galaxy Tab S2 9.7 vs iPad Air 2.

Estas tablets podrían colarse en prácticamente todos los recopilatorios de “mejores tablets con…”. Entre ellos, este de tablets más delgadas del mercado que pasan a liderar desde el día de hoy.

Samsung Galaxy Tab S2

Galaxy Tab S2 blanco

Tanto el modelo de 8 pulgadas como el de 9,7 cuentan con un grosor de solo 5,6 milímetros, lo que las convierte en las tablets más delgadas a día de hoy. Pero es que no solo eso, Samsung ha trabajado concienzudamente para reducir sus dimensiones, que son de 13,48 x 19,86 y 16,9 x 23,73 centímetros respectivamente, y su peso, convirtiéndose también en las más ligeras de su rango con 256 gramos la pequeña y 389 gramos la mayor.

En cuanto al resto de especificaciones, nos encontramos con dos dispositivos con pantalla AMOLED y resolución QHD (2048 x 1536 píxeles), procesador Exynos con 8 núcleos dispuestos según la arquitectura big.LITTLE y que trabajan a 1,9 GHz, 3 GB de RAM, 32/64 GB de almacenamiento interno ampliables con microSD, cámaras de 8 y 2,1 megapíxeles y Android Lollipop como sistema operativo.

Dell Venue 8 7000

dell-venue-8-7000-2

Este dispositivo, que se presentó en su día como “la tablet más delgada del mundo” ha dejado de serlo. Sus 6 milímetros de grosor le valieron para superar al iPad Air 2 y desde entonces se habían mantenido como barrera infranqueable, pero los récords están para romperse y Samsung ha conseguido bajar la marca algunas décimas. Aun así, esta tableta cuenta con argumentos más que suficientes para ser considerada como una de las mejores de su categoría.

Monta una pantalla OLED de 8,4 pulgadas con resolución QHD (1.600 x 2.560 píxeles), el procesador es un Intel Atom Z3580 (Moorfield) Quad-Core a 2,3 GHz y se encuentra acompañado de la GPU PowerVR G6430, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables con microSD. La cámara secundaria es de 2 megapíxeles y la principal de 8 aunque destaca por contar con la tecnología REALSENSE de Intel. Por último, ejecuta Android 4.4.2 Kitkat actualizable a Android Lollipop.

Sony Xperia Z4 Tablet

xperia-z4-tablet-3

Sony siempre consigue dar un paso adelante cada vez que presenta un nuevo modelo. Después de la Xperia Z2 Tablet tocaba mejorar algunas cosas y aunque no era de las más urgentes, el grosor fue una de ellas. Los japoneses se superaron con un grandísimo diseño de tan solo 6,1 milímetros que además mantiene la certificación IP68, lo que garantiza su resistencia ante polvo y agua.

El resto de características está a la altura de lo que se le exigía. Empezando por una pantalla de 10,1 pulgadas que da el salto a QHD, continuando por un procesador Qualcomm Snapdragon 810 con soporte para 64 bits y ocho núcleos y terminando por una batería de 6.000 mAh que garantiza 17 horas en reproducción de vídeo. Sin olvidarnos de los 3 GB de su memoria RAM, 32 GB de almacenamiento o sus excelentes cámaras de 8 y 5 megapíxeles.

iPad Air 2

iPad Air 2

Realmente el iPad Air 2 y la Sony Xperia Z4 Tablet empatan en lo que sería la tercera posición con 6,1 milímetros de grosor. La última tablet de Apple consiguió ser la más delgada durante un tiempo, aunque le duró poco, ya que como decíamos Dell llegó para quitarle ese honor. Pero tampoco es algo que importe demasiado en Cupertino, a los que no se les puede quitar mérito de reducir un 18% el grueso de su ya finísimo iPad Air manteniendo una estética para muchos inigualable.

A la espera de ver lo que ocurre con la tercera generación de iPad Air, la segunda ofrece una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución 2.048 x 1.536 píxeles, procesador Apple A8X -que mejora el rendimiento del A8 que montan el iPhone 6 y iPhone 6 Plus- una RAM ampliada para una mejor gestión de la multitarea, varias opciones de almacenamiento, cámara de 8 megapíxeles –la misma que utiliza el smartphone- y todas las ventajas de iOS.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

apertura-xperia-z3-tablet-compact-2

Con la llegada de las Galaxy Tab S2, son precisamente las Galaxy Tab S (6,6 milímetros) las que salen de este top 5 que ahora cierra la Sony Xperia Z3 Tablet Compact con 6,4 milímetros –también es una de las más ligeras con 270 gramos-. Resulta increíble que con esta cifra solo obtenga una quinta posición, pero como decíamos, los fabricantes están empeñados en reducir las dimensiones de las tablets para hacerlas más ergonómicas y fáciles de manejar en cualquier sitio.

La Xperia Z3 Tablet Compact fue la primera tablet compacta de Sony, que por fin se atrevió a bajar de las 10 pulgadas, concretamente, dispone de una pantalla de 8 pulgadas Full HD (1200 x 1920 pixeles). En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 801 con cuatro núcleos a 2,5 GHz, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables vía microSD, cámara principal de 8 megapíxeles y secundaria de 2,2 megapíxeles, batería de 4.500 mAh y Android Lollipop.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.