Dell presenta Latitude 12, su nueva y potente tablet rugerizada

Escrito por
Tablets

Todos los analistas coinciden: el mercado de las tablets se ha estancado y el sector empresarial será fundamental para el crecimiento de los próximos años. Cuando pensamos en estas tablets “de uso profesional”, solemos tender hacia modelos como Surface Pro 3, con buen diseño y grandes especificaciones, sustitutos naturales del portátil. Pero ¿qué pasa con los profesionales que no trabajan en una oficina? Estos también forman parte del sector empresarial y su respuesta son las tablets rugerizadas, dispositivos preparados para trabajar en condiciones exigentes y cada vez más habituales. Dell se une a esta lucha con la Latitude 12.

Compañías como Panasonic con su gama ToughPad o Fujitsu con las Stylistic habían dominado hasta ahora el negocio de las tablets rugerizadas, con las apariciones puntuales de marcas como Samsung que el pasado año presentó la Galaxy Tab Active o la propia Dell, que no es el primer contacto que tiene con este tipo de dispositivos. Lo que está claro es que existen una necesidad por parte de muchas empresas y un interés de cada vez más fabricantes por satisfacer esa necesidad, lo que hará que las tablets ultrarresistentes sean bastante más frecuentes de aquí en adelante.

Tablet rugerizada Dell Latitude 12 interfaz

Dell Latitude 12

Centrándonos en el dispositivo que acaba de presentar Dell. La Latitude 12 dispone de una pantalla de 11,6 pulgadas y resolución de 1.366 x 768 píxeles que si bien no es espectacular, según la firma, funciona perfectamente con guantes y a plena luz del sol, algo que agradecerán mucho más los trabajadores que la utilicen. Viene equipada con los procesadores Intel Core-X (Broadwell), hasta 512 GB de almacenamiento SSD y una batería que garantiza 12 horas de pantalla. Cuenta también con WiFi 802.11ac, GPS, Intel vPro, Intel TPM 1.2 y conectividad móvil (opcional) así como Windows 8.1 como sistema operativo (actualizable a Windows 10) y la opción de instalarle una funda teclado y acoples para fijarla.

Tiene otorgada la certificación IP65 que garantiza cierta resistencia a agua y al polvo, todo el chasis está cubierto por una serie de protecciones que evitarán que se produzcan daños por caídas hasta alturas superiores a un metro, dispone de teclas físicas y una pantalla especialmente protegida y soporta temperaturas entre -20 y 145 grados Fahrenheit. En definitiva es un equipo que según Dell puede ser de gran utilidad para equipos de emergencias, aventureros o militares, campo donde deberá competir con la DURABOOK R11 que os presentamos hace unas semanas.

Dell no ha especificado todavía las fechas en las que estará disponible esta Latitude 12 ni el coste de las distintas configuraciones que se comercializarán, aunque sí sabemos su precio partirá en 3.000 dólares.

Vía: phonearena

Compártelo. ¡Gracias!