Galaxy Tab S2 9.7 vs Xperia Z4 Tablet: comparativa

Samsung Galaxy Tab S2 Sony Xperia Z4 Tablet

Inmediatamente tras su presentación os trajimos comparativas entre las nuevas tablets de Samsung y las que aún son los grandes referentes del sector, las de Apple, pero hay otra que tampoco se podía retrasar demasiado, y no es otra que la que le pone frente a frente con la Xperia Z4 Tablet de Sony, sin ninguna duda una de las mejores tablets que han visto la luz este año y uno de sus rivales más directos en el terreno Android. ¿Qué tal parada sale la mejor tableta de los coreanos frente a la mejor de los japoneses? Medimos las especificaciones técnicas de estas dos tabletas de auténtico lujo para ayudaros a decidir con cuál de las dos haceros.

Diseño

Las diferencias en el apartado de diseño difícilmente podrían ser mayores entre estas dos tabletas: mientras que la de Sony mantiene un formato más alargado y apuesta por un frontal limpio y líneas rectas, la de Samsung se ha pasado al formato más cuadrado del iPad y ofrece líneas más suaves y botón home físico. Por lo que respecta a las funcionalidades, la Galaxy Tab S2 tiene a su favor el contar con lector de huellas digitales y la Xperia Z4 Tablet, como el resto de la gama, la resistencia al agua y al polvo.

Dimensiones

Incluso contando con que las proporciones son bastante diferentes, es posible notar que la Xperia Z4 Tablet tiene un tamaño algo mayor (23,73 x 16,9 cm frente a 25,4 x 16,7 cm), aunque tampoco nos puede sorprender, teniendo en cuenta que su pantalla también es de mayor tamaño. Donde destacan estos dos dispositivos, en cualquier caso, es en los apartados de grosor y peso, ya que son dos de las tabletas más finas (5,6 mm frente a 6,1 mm) y ligeras (389 gramos ambas) de su rango.

Galaxy Tab S2 blanco

Pantalla

En el apartado de pantalla nos encontramos diferencias en todos los puntos a examen: la Xperia Z4 Tablet no sólo es más grande (9.7 pulgadas frente a 10.1 pulgadas), sino que también tiene una resolución más alta (2048 x 1536 frente a 2560 x 1600) y una densidad de píxeles mayor (264 PPI frente a 299 PPI), pero también utiliza una relación de aspecto diferente (4:3, optimizada para la lectura, frente a 16:9, optimizada para la reproducción de vídeo) y una tecnología diferentes (AMOLED vs LCD).

Rendimiento

Se encuentran muy parejas, sin embargo, cuando pasamos a considerar el apartado de rendimiento, incluso a pesar de que montan dos procesadores diferentes: el de la Galaxy Tab S2 es de ocho núcleos y su frecuencia máxima es de 1,9 GHz y el de la Xperia Z4 Tablet, un Snapdragon 810, es también ocho núcleos, aunque su frecuencia asciende a los 2 GHz. La igualdad es absoluta en lo que respecta a la memoria RAM, con 3 GB en ambos casos. Por supuesto, las dos llegan ya con Android Lollipop pre-instalado.

Capacidad de almacenamiento

Salvo que estemos interesados en adquirir la tableta con la mayor memoria interna posible, en cuyo caso nos interesa más la Galaxy Tab S2 que se venderá con hasta 64 GB de disco duro, la balanza está muy equilibrada: el modelo más asequible ofrece en ambos casos 32 GB de capacidad de almacenamiento, ampliables a través de tarjeta micro-SD.

Z4 Tablet

Cámaras

Aunque siempre insistimos en que probablemente no sea un apartado al que haya que conceder demasiada importancia cuando se trata de tablets, no está de más señalar, para aquellos que estén convencidos de que le van a sacar partido que, aunque están empatadas en lo que a la cámara principal respecta, con 8 MP, la tablet de Sony lleva ventaja, sin embargo, en lo que se refiere la cámara frontal (2,1 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Habrá que esperar a los resultados de los tests de autonomía para sacar conclusiones más definitivas, ya que es importante tener en cuenta sólo la capacidad de la autonomía si no también el consumo. No obstante, por el momento el único dato que tenemos disponible para estas dos tabetas es el primero, y juzgando sólo a partir de él, la victoria es, por bastante poco, para la tableta de Sony (5870 mAh frente a 6000 mAh).

Precio

Tampoco podemos afirmar aún nada de forma rotunda por lo que respecta al precio, ya que Samsung aún no ha anunciado cuánto nos costará su tablet, si bien parece bastante probable que sea más barata que la Xperia Z4 Tablet, cuyo precio es ahora mismo de 599 euros. Aunque no sabemos con seguridad hasta qué punto puede servir de referencia, el precio de la primera Galaxy Tab S 10.5 fue de 499 euros cuando se lanzó en España.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.