Las mejores tablets que están aún por llegar: tablets grandes para trabajar y pequeñas pero potentes

Este mismo domingo hacíamos repaso a las mejores tablets que habían visto la luz en esta primera mitad de año y por menos de 24 horas no pudimos incorporar a la Galaxy Tab S2 a nuestro top 5, en el que sin duda se habría merecido estar. No obstante, aún tenemos casi seis meses por delante en los que esperamos que hagan su debut unas cuantas grandes tabletas más, en caso de que lo que hayáis visto hasta ahora no os haya terminado de convencer. Os merecerá la pena especialmente estar atentos si lo que estáis buscando son particularmente tablets con un énfasis en la productividad, porque parece que estas van a ser las protagonistas, aunque también esperamos que vean la luz algunas tablets compactas muy interesantes: si en la primera mitad del año han brillado las tablets de 10 pulgadas, parece que en la segunda lo harán las de 11 pulgadas o más y las de 8 pulgadas o menos. ¿Con qué modelos exactamente?

Tablets grandes para trabajar

Surface Pro 4

Empezamos con una apuesta bastante segura: la Surface Pro 4. No hay nada aún confirmado oficialmente, pero Microsoft suele renovar anualmente los modelos de la gama Surface y la Surface Pro 3 cumplirá un año este verano. Parece, además, que el inicio de curso es un momento idóneo para llevar a las tiendas una tableta como esta y los primeros rumores al respecto apuntan precisamente en esa dirección. La nueva generación llega además con la mejor publicidad posible que son las grandes valoraciones que ha recibido el modelo actual, aunque, por supuesto, eso tiene el posible inconveniente de que las expectativas están bastante altas. ¿Qué novedades esperamos que se introduzcan para satisfacerlas? Pues no se sabe aún mucho sobre las mejoras en las que trabajan en Redmond, pero parece que entre ellas está montar uno de los nuevos procesador Broadwell que permitirían prescindir de los ventiladores y construir un chasis aún más delgado y puede que ampliar la capacidad de almacenamiento hasta 1 TB. Se ha hablado también de que esta vez podría llegar en dos versiones: una con pantalla de 12 pulgadas y otra de 14 pulgadas.

Surface Pro 3 trasera

iPad Pro

Lo que está claro es que Microsoft necesita echar el resto con su nuevo híbrido, porque parece que pronto va a tener que enfrentarse a un complicado rival: todo apunta  a que el esperado y rumoreado iPad Pro (llevamos hablando de él ya dos años) llegará al fin este otoño, poniendo punto y final a los retrasos. ¿Qué sabemos ya de la apuesta de Apple para la tableta con la que pretende entrar a competir en el sector profesional en pie de igualdad con los híbridos Windows? La realidad es que no demasiado, al menos no con seguridad. Lo único en lo que coinciden analistas y filtraciones por ahora es el tamaño de la pantalla que sería de 12.9 pulgadas aunque en iOS 9 se han encontrado pistas bastante buenas también sobre su posible resolución, que sería de 2047 x 2732. Tampoco hay demasiado riesgo en asumir que montará el nuevo procesador A9 y que contará al menos con 2 GB de memoria RAM, como el iPad Air 2, así como que disfrutará de las nuevas tecnologías táctiles del Apple Watch, al igual que se espera que lo haga el iPhone 6s. Más allá de esto, entramos en el terreno de la especulación, pero no sería extraño que llegara, como se ha dicho tantos, con nuevos accesorios oficiales, como un teclado o un iPen.

iPad-Pro-render

Galaxy Tab S Pro

No tenemos ninguna duda de que Samsung no dejará pasar la oportunidad de incorporarse a esta nueva batalla que parece que se va a abrir entre Microsoft y Apple, sobre todo porque ellos dieron ya los primeros pasos en esta dirección hace ya más de un año con sus Galaxy TabPRO y su NotePRO. Lo que nos ha pillado un poco más por sorpresa es el hecho de que parece que lo hará con una ampliación de su gama Galaxy Tab S en lugar de con una nueva Galaxy Note, que en principio parece la línea más apropiada para una tableta de corte productivo: aunque aún no haya nada oficial, sí que se ha sabido que los coreanos han registrado ya el nombre Galaxy Tab S Pro, y cada vez que hemos tenido una noticia similar en los últimos meses hemos acabado conociendo una tableta con el nombre en cuestión (así sucedió con las Galaxy Tab A y con las Galaxy Tab E). Respecto a lo que distinguirá a este nuevo modelo de sus recién presentadas Galaxy Tab S2, poco podemos decir por el momento, aunque es bastante seguro que su pantalla será bastante más grande (se moverá en torno a las 12 pulgadas) y hace un par de meses tuvimos noticia de unos benchmarks en los que aparecía una tableta de Samsung con 4 GB de memoria RAM y con un procesador Intel, que quizá podrían estar relacionados con este proyecto.

Galaxy Tab Pro 10.1

Tablets pequeñas pero potentes

iPad mini 4

Incluso si los rumores de que Apple está pensando poner fin a la gama iPad mini fueran ciertos, se piensa que como mínimo habrá aún un modelo más y tras el fiasco del iPad mini 3, podría decirse que los de Cupertino nos deben una cuarta generación que suponga una auténtica evolución. Lo curioso del caso es que a estas alturas lo normal es que abunden ya los rumores sobre los nuevos iDevices, y aunque sobre el iPhone 6s y sobre el iPad Pro hemos oído hablar bastante, sobre este futuro iPad 4 no sabemos aún prácticamente nada. En cualquier caso, no hace falta sino mirar a su predecesor y fijarse en sus carencias parece hacerse una idea de las mejoras en las que podría estar trabajando la compañía de la manzana: una reducción de grosor similar a la que hemos visto en el iPad Air 2, un procesador más avanzado (si no el A9, al menos el A8X o el A8), algo más de memoria RAM también  y una evolución en el apartado de cámaras.

iPad mini Retina

Nvidia Shield Tablet 2

Otra tableta que llevamos esperando mucho tiempo y que esperamos que vea la luz antes de que termine el año sin duda es la de Nvidia, aunque lo cierto es que en realidad la primera generación ni siquiera ha cumplido aún un año (lo hará mañana, curiosamente) y la culpa la tienen más los incesantes rumores que llevan pronosticando la presentación de su sucesora prácticamente desde la presentación del nuevo Tegra X1 a principios de año. Sea como sea, la tableta habría pasado ya por varios organismos reguladores y todo indica que su debut no debería estar ya muy lejano. El nuevo procesador de la compañía es por supuesto la principal mejora que nos encontraremos en este nuevo modelo, pero no sabemos mucho más del resto de novedades que podría traer. Cabe especular, por ejemplo, con un salto de resolución, aunque es improbable que Nvidia quiera arriesgar la fluidez de su dispositivo, que es su principal baza de cara a ofrecer la mejor experiencia de juegos.

SHIELD-Tablet-Lollipop-Controller

Xiaomi MiPad 2

Esta es ya una apuesta un poco más arriesgada porque no hay indicios tan claros de que la Xiaomi MiPad 2 vaya a debutar en un futuro próximo, aunque la compañía ha confirmado que trabajan en nuevas tabletas y el primer modelo tiene ya bastante más de un año de vida. No deis por supuesto, por tanto, que vamos a conocerla pronto, pero parece bastante razonable ser optimistas. Por lo que respecta a las novedades que podría traer respecto a su predecesora, no hay demasiada información por el momento, o mejor dicho, ha habido muchas informaciones, pero ninguna de ellas suena particularmente fiable, salvo una posible nueva asociación con Intel que haría que dejaran atrás los chips de Nvidia. Parece bastante probable, por el contrario, que se mantenga la resolución (nadie con pantallas 4:3 ha ido más allá de los 2048 x 1536 píxeles por el momento, ni siquiera Samsung) y sólo quedaría ver si dan el salto a los 3 GB de memoria RAM y si nos dejan alguna novedad interesante en diseño.

Xiaomi-MiPad1

Xperia Z5 Tablet Compact

Con esta nuevo elemento de la lista os adelantamos que entramos ya en el terreno de la especulación pura y dura, ya que no ha habido hasta la fecha ninguna noticia aún que apunte a una sucesora para la tableta compacta de Sony. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los japoneses han sido hasta ahora bastante cumplidores con los ciclos anuales de renovación de sus tablets y que, con lo que hemos visto que han sido capaces de hacer con la Xperia Z4 Tablet, no nos queda duda de que tienen muy buenas opciones para presentarnos una versión mejorada de la Xperia Z3 Tablet Compact, introduciendo, por ejemplo, una pantalla Quad HD y actualizando su procesador (si saliera a finales de año podría a lo mejor montar ya incluso un Snapdragon 820, aunque un Snapdragon 810 o un Snapdragon 808 serían igualmente buenas opciones).

Xperia Z3 Tablet compact agua

¿Y de 9 y 10 pulgadas?

iPad Air 3

Los últimos rumores que han circulado respecto a los planes de Apple para su séptima ya generación del iPad son bastante pesimistas y afirman que los de Cupertino quieren hacer del iPad Pro la tablet estrella de estas navidades, por lo que estarían dispuestos a retrasar la presentación del iPad Air 3 hasta 2016. No es más que un rumor, por el momento, y la verdad es que nunca antes hubiéramos dudado de que un nuevo iPad de 9.7 pulgadas iba a ver la luz en un evento entre los meses de septiembre y otoño. Como con el iPad mini 4, no obstante, es igual de cierto que a estas alturas del verano aún no hemos oído hablar prácticamente de él y eso no puede por menos de resultar extraño. No podemos decir mucho más por ahora, por tanto, aunque podéis estar seguros de que seguimos la actualidad de la compañía de la manzana con atención y si hay novedades importantes estaremos aquí para informaros lo antes posible.

iPad Air 2

Nueva Nexus 9

Aún más que en el caso del iPad Air 3, respecto a un posible nuevo Nexus 9, parece que lo más aconsejable es no hacerse ninguna ilusión, ya que, por supuesto, no hay oficial, pero no es sólo que haya una sospechosa falta de rumores sobre sus posibles características, sino que todas las filtraciones que han tenido lugar hasta el momento apuntan justo en la dirección contraria: Google no tendría entre sus planes lanzar una nueva tableta este año. No nos extrañaría demasiado, en realidad, porque la compañía del buscador no ha sido hasta la fecha especialmente riguroso con los ciclos de renovación de sus tablets y porque si está trabajando, como todo parece indicar, en un nuevo smartphone y en un nuevo phablet, dos dispositivos parecen adiciones más que suficientes para la gama Nexus en un año. Igualmente y en cualquier caso, estaremos atentos en caso de que resulte no ser así para teneros al tanto.

nexus-9-tres

Nueva Fire HDX 8.9

Para los que estén pensando en hacerse con una tableta de 9 o 10 pulgadas y quieran ver lo que queda por llegar antes de que termine el año para tomar una decisión, parece que la apuesta más segura que podemos hacer ahora mismo sería una nueva Fire HDX 8.9. Por supuesto, todo puede cambiar en un momento, pero Amazon sí que ha renovado de forma consistente todos los otoños al menos su modelo de gama alta, para dejarla siempre al máximo nivel en todos y cada uno de los apartados de las especificaciones técnicas y, aunque es cierto que ya no puede ir más allá en el apartado de resolución, sí que hay aún espacio en el de rendimiento, por lo que no nos extrañaría que en 2015 llegara una nueva Fire HDX con un Snapdragon 810 (¿puede incluso que un Snapdragon 820?) y quizá con 3 GB de memoria RAM.

Kindle Fire HDX 8.9 2014


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.