Más novedades para iOS 9 con la última beta lanzada por Apple

Aún nos quedan uno o dos meses por delante antes de que al fin podamos disponer de la primera versión oficial de iOS 9, pero cada vez tenemos una idea más exacta de lo que nos vamos a encontrar cuándo por fin nos la podamos descargar en nuestros iPhone y iPad. Las últimas pistas nos las ha dado la cuarta beta para desarrolladores que Apple ha liberado esta misma noche. Os damos todos los detalles.

Vuelve la opción de Home Sharing

Aunque ya sabéis que las novedades que nos dejan cada nueva beta no son de tanto calado como las que se presentaron en el WWDC y que ya pudimos ver en funcionamiento con la primera beta, lo cierto es que no dejamos de encontrarnos en cada una de ellas con unos cuantos cambios y siempre hay alguno bastante significativo, como es en esta ocasión el retorno de la opción de Home Sharing.

opción home sharing

No fue una noticia precisamente ver desaparecer la opción de Home Sharing, que nos permite compartir contenidos con otros dispositivos, pero desde Apple no tardaron mucho en tranquilizarnos afirmando que la funcionalidad se mantendría y que pronto se rectificaría la situación, y así ha sido: en esta cuarta beta para desarrolladores la volvemos a tener disponible, sin ningún cambio notable respecto a su estado anterior.

Otras novedades

Por supuesto, además de esta novedad de mayor calado, hay unas cuantas pequeñas modificaciones con cambios en varios iconos, una nueva localización para el indicador de que una aplicación está cargando y con la adición de una nueva opción en la parte inferior de la pantalla de multitarea para poder volver a la aplicación de la que veníamos directamente en lugar de tener que buscarla de nuevo en el carrusel. También se ha corregido el bug que impedía utilizar los botones de volumen para disparar la cámara. Si queréis echarles un vistazo, lo podéis hacer en este vídeo:

Os recordamos, además, que si no tenéis acceso a las betas para desarrolladores pero estáis impacientes por conocer de primera mano todas las novedades que nos traerá iOS 9, tenéis ya a vuestra disposición la primera beta pública de esta versión. Eso sí, no podemos sino recomendaros que os lo penséis un poco antes de hacer ya que es normal encontrarse aún con algunos problemas de funcionamiento. Si lo hacéis, en cualquier caso, no olvidéis hacer primero una copia de seguridad de todos vuestros contenidos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.