Un primer hands on en vídeo con las nuevas Galaxy Tab S2 las compara a sus predecesoras

Escrito por
Samsung

Como sin duda recordaréis, el pasado lunes tuvimos la ocasión de conocer al fin de forma oficial las nuevas tablets de gama alta de Samsung, las Galaxy Tab S2, pero aunque los coreanos nos dieron prácticamente cualquier detalle que pudiéramos desear en lo que a especificaciones técnicas se refiere, nos quedaron unas cuantas cuestiones pendientes: la primera, como es habitual, el precio por el que se pondrán a la venta; y la segunda, el poder ver un hands-on, algo que se retrasó al no haberse presentado en un evento directamente a los medios, pero que afortunadamente hemos podido resolver ya. El vídeo es además particularmente interesante porque nos deja apreciar las novedades junto a los dos modelos de la primera generación, lo que permite las comparaciones.

Galaxy Tab S2 9.7 y Galaxy Tab S2 8.0

Aunque las mejoras de hardware respecto a la primera generación han sido relativamente modestas, si hay un apartado en el que hemos visto cambios sustanciales es sin duda el del diseño y en esto se centra el vídeo: las nuevas tabletas de Samsung han cambiado de formato, apostando por la relación de aspecto 4:3 del iPad, han menguado ligeramente y, sobre todo, han adelgazado mucho; algo bastante impresionante si tenemos en cuenta que no es como la si las primeras Galaxy Tab S no fueran ya realmente delgadas. Todas estas características quedan absolutamente patentes en el vídeo, como podéis comprobar.

A pesar de que el diseño sea lo que más llama la atención, no obstante, el vídeo también nos da la oportunidad de ver las tabletas encendidas y echar un vistazo a su calidad de imagen, que de momento, parece que sigue siendo tan buena como lo era en la primera generación, que ya sabéis que se hicieron con el título a las tablets con mejor pantalla del mercado, por delante del iPad Air 2 y sólo con la Surface Pro 3 pisándoles los talones. Sí que supone bastante cambio, en cualquier caso, el nuevo formato, pero si esto ha sido una mejora o no dependerá ya más del tipo de uso que les demos más habitualmente.

Seguimos esperando todavía más pruebas independientes que nos permitan ir conociendo mejor estas tabletas, pero si tenéis alguna duda, os recordamos que de momento tenéis toda la información que hay ahora mismo disponible en nuestra cobertura de su presentación, además de varias comparativas en las que la hemos enfrentado (y seguiremos haciéndolo aún) a sus principales rivales.

Compártelo. ¡Gracias!