Galaxy Tab S2 9.7 vs Fire HDX 8.9: comparativa

Escrito por
Comparativas

Decíamos ayer que la Nexus 9 tenía un tamaño inusual, pero no es la única tablet de gama alta tampoco que ha apostado por las 8.9 pulgadas, ya que la Fire HDX 8.9 de Amazon también lo hace y es, igualmente, uno de esos dispositivos con los que irremediablemente tienen que medirse todas las recién llegadas. Lo de menos, en cualquier caso, es casi su tamaño ya que lo que le convierte en un rival realmente duro es la espectacular relación calidd/precio que distingue a todos las tablets Fire. ¿Merece la pena la inversión extra que supondrá hacerse con la nueva tablet de Samsung? Ponemos frente a frente sus especificaciones técnicas en esta comparativa para que lo podáis juzgar vosotros mismos.

Diseño

En el apartado de diseño la ventaja probablemente sea para la tablet de Samsung, al menos desde un punto de vista estrictamente estético, ya que la Fire HDX 8.9 está diseñada para tener un manejo cómodo y una buena experiencia de audio, pero quizá no resulta tan atractiva “por culpa” de esos marcos más regulares y más gruesos de lo que estamos acostumbrados a ver últimamente en la gama alta. La Galaxy Tab S2, además, cuenta con un extra que puede resultar interesante: lector de huellas digitales.

Dimensiones

Las diferencias en este apartado son bastante interesantes, sobre todo si tenemos en cuenta que, como decíamos al inicio, la pantalla de la Fire HDX 8.9 es bastante más pequeña que la de la Galaxy Tab S2, algo que, sin embargo, prácticamente no se refleja en el volumen total del dispositivo (23,73 x 16,9 cm frente a 23,1 x 15,8 cm). Tampoco sale ganando por mucho la tableta de Amazon en lo que al peso se refiere (389 gramos frente a 375 gramos) y, de hecho, en el grosor queda bastante por detrás (5,6 mm frente a 7,8 mm).

Samsung Galaxy Tab S2 blanco

Pantalla

No es la diferencia de tamaño (9.7 pulgadas frente a 8.9 pulgadas) la única que hay que tener en cuenta a la hora de evaluar las pantallas de cada una de estas tabletas. La Fire HDX 8.9, por ejemplo, tiene también una resolución más alta (2048 x 1536 frente a 2560 x 1600) lo que, lógicamente, hace que también sea mayor su densidad de píxeles (264 PPI frente a 339 PPI). Aparte de esto, hay que tener en cuenta que cada una tiene una relación de aspecto diferente (4:3 optimizada para la lectura frente a 16:9 optimizada para la reproducción de vídeo), además de que la Galaxy Tab S2 utiliza un panel AMOLED en lugar de LCD.

Rendimiento

Es difícil establecer un ganador en el apartado de rendimiento, ya que cada una de estas tablets tiene sus puntos fuertes. Por un lado, la Galaxy Tab S2 cuenta con un procesador de última generación de ocho núcleos, aunque su frecuencia es de “sólo” 1,9 GHz, además de con 3 GB de memoria RAM. Por otro, la Fire HDX monta un Snapdagon 805 de cuatro núcleos pero con una frecuencia de 2,5 GHz, aunque acompañado de “sólo” 2 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, no obstante, es más fácil darle la ventaja a la Galaxy Tab S2, aunque las dos nos ofrecen el mismo máximo de memoria interna (64 GB). La tableta de Samsung, no obstante, tiene un mínimo más alto también (32 GB frente a 16 GB) y, sobre todo, nos da la opción de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD, una opción de la que careceremos con la Fire HDX 8.9.

Amazon Fire HDX 8.9

Cámaras

La diferencia en el apartado de cámaras es muy pequeña y sólo es apreciable en lo tocante a la cámara frontal, ya que la cámara principal es en ambos casos de 8 MP. Para aquellos de vosotros que utilicéis frecuentemente las vídeollamadas, no obstante, puede ser interesante tener en cuenta que la cámara delantera de la Galaxy Tab S2 es de 2 MP mientras que la de la Fire HDX 8.9 sólo graba a 720p.

Autonomía

Tendremos que esperar aún un tiempo para tener acceso a los resultados de los tests independientes de autonomía de la Galaxy Tab S2, por lo que de momento nos tenemos que conformar con comparar los datos de capacidad de batería, más limitados y menos concluyentes. La victoria de acuerdo a ellos es para la Fire HDX 8.9, aunque con una ventaja bastante corta (5870 mAh frente a 6000 mAh).

Precio

Aunque Samsung aún no ha anunciado el precio con el que se venderán sus nuevas tabletas, lo más normal sería que moviera en el mismo rango que lo hizo su predecesora, es decir, alrededor de los 500 euros, mientras que la Fire HDX 8.9 tiene un precio que la hace perfectamente capaz de competir incluso con las tablets de gama alta compactas: 389 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios