Galaxy Tab A Plus, Samsung presenta una versión de la tablet con 2 GB de RAM

Escrito por
Samsung

Samsung anunció la Galaxy Tab A hace ya varios meses, aunque su presentación se formalizó en España a principios del pasado mes de junio. Fue entonces cuando conocimos que se ofrecería en tres versiones: una con conectividad solo WiFi, una segunda con conectividad LTE y por último, una que incluía el Stylus característico de la compañía coreana, el S-Pen. Ahora se ha dado a conocer en la web de Samsung para Francia y Bélgica una cuarta opción que se esconde bajo el nombre Galaxy Tab A Plus y cuenta con 2 GB de memoria RAM y también incluye el S-Pen.

La Galaxy Tab A se destacó como la primera tablet de gama media que ofrecía la posibilidad de adquirir un S-Pen y todas las ventajas a nivel de software que esto conlleva. Recordamos que hasta entonces el Stylus era una herramienta que la firma surcoreana había reservado para los modelos de gama alta de la familia Galaxy Note, tanto el conocido phablet que este año llegará a su quinta generación como las tablets de 10 y 12 pulgadas que se han visto desplazadas como buques insignia por las Galaxy Tab S2, presentadas recientemente.

Galaxy Tab A plus con S-Pen y 2 GB de RAM

Las novedades

Las novedades de esta “cuarta opción”, que por otra parte no sabemos si acabará llegando a todos los mercados, se reducen básicamente a una ampliación de la memoria RAM que pasa de ser de 1,5 GB a 2 GB. El resto de especificaciones se mantienen. Galaxy Tab A Plus dispone de una pantalla SuperAMOLED de 9,7 pulgadas y resolución 1.024 x 768 píxeles (ratio de 4:3) y el procesador Qualcomm Snapdragon 410 (APQ8016) con cuatro núcleos Cortex A-53 a 1,2 GHz. Junto a los 2 GB de RAM encontramos 16 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas micro SD, una cámara principal es de 5 megapíxeles y una secundaria de 2 megapíxeles, batería de 6.000 mAh de capacidad y Android 5.0 Lollipop como sistema operativo.

El precio

El precio que marca esta Galaxy Tab A Plus en Francia es de 339 euros, lo que no encaja para nada en la escala de precios de la Galaxy Tab A en España. La penúltima tablet de Samsung cuesta 299 euros en su variante solo WiFi, 369 euros con conectividad LTE y 349 euros la que incluye el S-Pen. La lógica nos dice que si a esta última variante le añadimos una RAM de 2 GB su precio debería aumentar y no disminuir. Es esto lo que más dudas nos genera y por lo que creemos que o no llega a España o bien el precio está equivocado y finalmente será 20 o 30 euros más cara de lo que indican ahora mismo.

Vía: SamMobile

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios