Kyocera Qua Tab 01, la tablet resistente al agua que llega hoy al mercado japonés

Escrito por
Tablets

Es posible que muchos no conozcáis la marca que se esconde tras uno de los lanzamientos del día. Kyocera no es una compañía que destaque por su popularidad, menos aún en el ámbito de las tablets, ya que su trayectoria se ha dedicado casi por completo a los smartphones, concretamente a los smartphones rugerizados, dispositivos construidos para resistir incluso más que el Nokia 3310. La tablet Kyocera Qua Tab 01 que se pone a la venta hoy en Japón no es una tablet rugerizada, aunque tiene algunas características típicas de estas como la resistencia al agua.

El año pasado parecía que la resistencia al agua podía convertirse en una de las características estándar de la gama media, especialmente en smartphones pero también en tablets. Fabricantes como Samsung y su Galaxy S5 recibieron certificaciones IPXX pero en 2015 se ha producido un claro paso atrás. A pesar de su indudable utilidad, no parece que sea algo que llame especialmente la atención de los usuarios, por lo que los coreanos, por seguir con el ejemplo, han preferido eliminarla para favorecer un mejor diseño.

Esto vuelve a dejar a Sony como el principal fabricante de dispositivos sumergibles y casi el único de tablets con esta capacidad. Tanto las Sony Xperia Z2 Tablet y la Xperia Z3 Tablet Compact del año pasado como la Xperia Z4 Tablet lanzada este año cuentan con la certificación IP68 que garantiza que no sufrirá daños si la inmersión no supera un metro y medio de profundidad y no está más de 30 minutos bajo la superficie.

Kyocera quo tab 01 colores

 

La gente de Kyocera, compatriotas de Sony, son de los pocos que este año han lanzado una tablet no rugerizada con esta cualidad, y es que los usuarios japoneses son de los que más la valoran como demuestra el hecho de que Sharp y Fujitsu a menudo también construyan equipos sumergibles. Sin más, pasamos a repasar el resto de especificaciones de esta interesante Kyocera Qua Tab 01.

Dispone de una pantalla de 8 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.200 píxeles) y el procesador Qualcomm Snapdragon 615 con soporte para 64 bits y cuatro núcleos que trabajan a 1,5 GHz. En cuanto a la memoria, tiene 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables vía microSD hasta 128 GB más. Como cámara principal monta un sensor de 5 megapíxeles mientras que de secundaria tiene uno de 2 megapíxeles. Ofrece conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1, una batería de 4.000 mAh y Android 5.1 Lollipop como sistema operativo. Su precio es de unos 280 euros al cambio y por desgracia no tenemos detalles sobre su disponibilidad en el mercado internacional.

Vía: AH

Compártelo. ¡Gracias!