Xiaomi podría anunciar MIUI 7 muy pronto

Xiaomi se ha consolidado finalmente como uno de los mayores fabricantes de smartphones, y dispositivos móviles en general, a nivel mundial. A pesar que la compañía china sigue sin distribuir sus productos de forma oficial fuera de los límites de su país de origen ha conseguido situarse entre los puestos cabeceros, solo superada por Samsung, Apple y Lenovo (tercera tras la compra de Motorola). Una popularidad dada sobre todo por dispositivos de gran calidad que son lanzados a precios muy competitivos, pero también por otros aspectos como su software MIUI, capa de personalización de Android que podría saltar de la versión 6 en la que se encuentra actualmente a la 7 en pocas semanas según cuentan los últimos rumores.

La capa de personalización de Xiaomi, MIUI, es una de las favoritas de muchos usuarios que encuentran en ella el punto medio perfecto entre Android y iOS, los dos sistemas operativos mayoritarios. Si bien es cierto que la interfaz se construye sobre las bases del sistema operativo de los de Google, bebe mucho de la estética minimalista del de Apple, pero sin ser tan cerrado como este ya que dispone de acceso a las tiendas de aplicaciones (oficial y externas), la personalización y libertad de Android.

MIUI-6-update

La sexta versión de MIUI se publicó a mediados del pasado mes de agosto de 2014 con novedades como un rediseño mucho más plano y colorido, nuevas funciones, gestos, modos de ahorro y varias aplicaciones nativas, entre otras. Como muchos sabréis, MIUI 6 está basada en Android 5.0 Lollipop, pero desde hace algunos meses está disponible Android 5.1 Lollipop que mejora algunas cosas y corrige bastantes problemas y Xiaomi tiene intención de llevar la última versión de Android a día de hoy a sus dispositivos.

Según las informaciones que se han filtrado en las últimas horas, MIUI 7 estaría basado en Android 5.1 Lollipop precisamente y podría ser anunciado el próximo 16 de agosto, justo cuando se cumpliría un año del lanzamiento de la versión actual de su capa de personalización. Sería un movimiento lógico y también necesario después de un año con MIUI 6. En cuanto a las novedades que incluiría, además de las del sistema operativo en sí, es difícil aventurarse a decir algo ya que Xiaomi suele ser bastante original y no es muy predecible. Lo que sí parece es que podría estrenarse con los Xiaomi Mi5 y Mi 5 Plus, buques insignia de 2015 que todavía no han sido presentados, quizá también junto a la tablet MiPad 2.

Vía: AH


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.