Cómo conseguir en tu Android la interfaz de iOS 9

Escrito por
Android

La segunda parte del año promete movimiento y diversión con la llegada de las nuevas versiones de iOS y Android; a lo que también debemos sumarle el inminente aterrizaje de Windows 10. Muy probablemente, los fans acérrimos de cada uno de los sistemas estarán sólo interesados en la parte que a ellos les toca, no obstante, otros tantos seguimos con interés la evolución de todas las plataformas, puesto que no descartamos la alternancia.

Hace unas cuantas semanas estuvimos probando a configurar nuestra tablet para que tuviera el aspecto de una Windows 8.1. Hoy proponemos algo similar pero con iOS 9. Lo interesante es que buscando en la Play Store ya podemos encontrar algunos elementos de lo que será la siguiente iteración del sistema móvil de Apple, o por lo menos de aquello que se ha podido ver hasta ahora en las distintas betas publicadas.

Para conseguir una apariencia similar a la que ven los usuarios del iPhone o del iPad sólo debemos hacer lo siguiente.

Pantalla de desbloqueo

Tal y como os decimos, en Google Play encontraremos una aplicación con la cual podremos disfrutar de una pantalla de desbloqueo idéntica a la de iOS 9. Es totalmente gratuita y para instalarla en nuestro dispositivo Android sólo debemos seguir el enlace que os ponemos abajo.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Tras ello, al abrir la aplicación, buscamos el interruptor que dice ‘Enable Screen Lock’ y nos aseguramos de que quede encendido. Una vez esté hecho, podremos llevar a cabo diferentes configuraciones: establecer un número PIN para desbloquear el equipo o hacerlo sólo deslizando, elegir el formato de la fecha, activar el lanzamiento rápido de la cámara, cambiar el fondo (incluye uno similar al de iOS 9 y varios de iOS 8), etc.

Pantalla de inicio

Las posibilidades aquí son muy ámplias. De igual forma se pueden encontrar en la tienda de aplicaciones de Android multitud de lanzadores que recrean el aspecto de iOS en sus últimas versiones. Algunos incluso traen ya el fondo de pantalla que hemos visto en la beta de iOS 9. Para mi gusto, de los que he probado, el mejor es iLauncher aunque cuesta 2,92 euros y hay muchas alternativas gratuitas (también os remitimos a una de ellas).

La app no se encontró en la tienda 🙁
La app no se encontró en la tienda 🙁

Otra alternativa es utilizar Apex o Nova y buscar un pack de iconos iOS. Eso siempre nos permitirá ajustar el tamaño de los mismos a nuestro gusto y jugar con muchas más posibilidades de personalización.

pantalla de desbloqueo iOS 9

Cambiar el teclado

También encontraremos varios teclados de diferentes desarrolladores. De hecho, desde que iOS no obliga a utilizar el teclado de Apple, es posible que algunos usuarios del iPad o el iPhone se hayan pasado a SwiftKey o Swype.

Green Apple Keyboard
Green Apple Keyboard
Desarrollador: Arvin Jayanake
Precio: Gratis

Aún así, si queremos utilizar el teclado característico de la manzana, los enlaces que os ponemos justo arriba os llevarán a las páginas de descarga de un par de ellos similares al diseño nativo.

Fondo de Pantalla

El último paso para dejar nuestra tablet o smartphone Android al más puro estilo Apple es fijar como fondo de pantalla el que venimos viendo en las diferentes betas de iOS 9 o incluso alguno de versiones anteriores del sistema, si lo preferimos.

iOS 9 fondo para iPad

Aquí os dejamos éste de referencia (pincha sobre la imagen para obtener una aplicación 2048 x 2048). Aunque los lanzadores suelen incluir wallpapers como os dijimos antes, por lo que es posible que ni siquiera necesitéis echar mano de esta foto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios