Galaxy Tab S2 9.7 vs Galaxy Tab A 9.7: comparativa

Samsung Galaxy Tab S2 Samsung Galaxy Tab A

La semana pasado pudimos al fin conocer a la sucesora de la Galaxy Tab S 8.4 pero, como ya sabéis, no es la única tableta que ha presentado Samsung en los últimos tiempos: la gama Galaxy Tab A vio la luz esta primavera y el modelo de 9.7 pulgadas lleva ya algún tiempo en las tiendas. No debería haber en principio demasiada rivalidad entre ellas, ya que son dos tablets con características bastante distintas a excepción del tamaño de la pantalla, y  para aquellos de vosotros que aún no tengan claro cuál de las dos es la que les interesaría más, vamos medirlas apartado a apartado para que lo podáis comprobar y así tomar una decisión. Esta es nuestra comparativa de especificaciones técnicas entre la Galaxy Tab S2 9.7 y la Galaxy Tab A 9.7.

Diseño

Aunque pudiera parecer que este es el único apartado en el que pueden tener algo en común, no sólo por su tamaño sino también por su formato y porque, al fin y al cabo, las unen las señas de identidad de los dispositivos móviles de Samsung (líneas suaves, botón home físico), la realidad es que hay algunas diferencias importantes entre ambas incluso aquí: mientras que la Galaxy Tab A cuenta con una carcasa metálica, la Galaxy Tab S2 sigue apostando por el plástico, pero nos ofrece, sin embargo, un lector de huellas digitales, del que carece la otra.

Dimensiones

Ni siquiera en el apartado de dimensiones nos encontramos con excesivas similitudes: a pesar de tener una pantalla del mismo tamaño, la Galaxy Tab S2 es algo menos voluminosa que la Galaxy Tab A (23,73 x 16,9 cm frente a 24,2 x 16,68 cm) pero, sobre todo, mucho más ligera (389 gramos frente a 450 gramos) y fina (5,6 mm frente a 7,5 mm).

Galaxy Tab S2 lateral

Pantalla

Quizá sea en el apartado de pantalla donde encontremos más puntos en común, ya que la de ambas tabletas es de 9.7 pulgadas y con relación de aspecto 4:3 (optimizada para la lectura). De nuevo, no obstante, hay que mencionar unas cuantas diferencias muy significativas, como el tipo de panel utilizado (AMOLED frente a LCD), la resolución (2048 x 1536 frente a 1024 x 768) y la densidad de píxeles (320 PPI frente a 160 PPI).

Rendimiento

La ventaja de la Galaxy Tab S2 es también clara en el apartado de rendimiento, con un procesador de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 1,9 GHz y 3 GB de memoria RAM frente a otro de cuatro núcleos con una frecuencia máxima de 1,2 GHz y entre 1.5 y 2 GB de memoria frente (dependiendo del modelo). Eso sí, al tratarse de dos modelos nuevos, ambas llegará ya con Android Lollipop pre-instalado.

Capacidad de almacenamiento

Incluso en este apartado es superior la nueva Galaxy Tab S2, con el doble de capacidad tanto para el modelo inferior (32 GB frente a 16 GB) como para el superior (64 GB frente a 32 GB). Las dos nos ofrecen, en cualquier caso, la opción de ampliar la memoria interna de forma externa a través de tarjeta micro-SD. Lo que sí hay que tener presente es que sólo podremos disponer de 2 GB de memoria RAM en la Galaxy Tab A con el modelo de 32 GB.

Galaxy Tab A

Cámaras

Aunque no es su mayor virtud (simplemente porque la importancia de la cámara en una tablet es siempre menor que en un smartphone), una vez más, la Galaxy Tab S2 se pone en cabeza, aunque en este caso sólo vence en lo tocante a la cámara principal (8 MP frente a 5 MP), mientras que se puede considerar que se produce un empate en lo que respecta a la cámara frontal (2,1 MP frente a 2 MP).

Autonomía

Es demasiado pronto, lógicamente, para poder decir nada con datos definitivos de tests de autonomía pero, limitándonos en lo que concierne a la capacidad de la batería, la balanza se inclina en esta ocasión del lado de la Galaxy Tab A (5870 mAh frente a 6000 mAh), algo que tampoco nos puede sorprender demasiado si pensamos en el extremadamente reducido grosor de la Galaxy Tab S2. La autonomía, en cualquier caso, tiene que ver tanto con la batería como con el consumo y habrá que esperar para ver qué tal se comportan ahí ambas.

Precio

Como habéis podido comprobar, la superioridad de la Galaxy Tab S2 es clara pero, desafortunadamente, también lo es su precio, que sería de 499 euros, mientras que la Galaxy Tab A se esta vendiendo en España por entre 250 y 300 euros, dependiendo del distribuidor. Se trata, por tanto, de escoger entre una tablet con hardware puntero, ligera y fina, pero relativamente cara, o una tablet de gama media, con una elegante carcasa metálica y un precio mucho más asequible.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.