Huawei presenta un nuevo phablet de gama media: así es el Huawei G8

Huawei G8 dorado

Aunque toda la atención está puesta ya en el inminente debut del nuevo phablet de OnePlus, la competencia no deja de acumulársele y otro phablet de gama media con espectaculares especificaciones técnicas ha hecho aparición, en este caso de la mano de Huawei, una compañía que cada vez tiene mejores cifras de ventas en Europa y que sin duda se está consolidando como uno de los fabricantes más a tener en cuenta cuando buscamos dispositivos con la mejor relación calidad/precio. Os damos todos los detalles de su atractivo Huawei G8.

Diseño

A pesar de que lo más interesante en este tipo de dispositivos suele estar en el apartado de especificaciones técnicas, hay que reconocer que el diseño del Huawei G8 es sin duda atractivo, con unos acabados que dejan muy buenas sensaciones y con algunos detalles interesantes, como es el caso del lector de huellas dactilares, situado en este caso no en el frontal, sino en la carcasa trasera, bajo la cámara. Desafortunadamente, aún no conocemos sus dimensiones, un dato siempre interesante y especialmente en un dispositivo de pantalla grande, pero sí sabemos al menos que estará disponible en tres colores: blanco, negro y dorado.

Huawei G8 pantalla

Especificaciones técnicas

Aunque lo más correcto parece ser calificarlo de dispositivo de gama media, como vais a comprobar, lo cierto es que el Huawei G8 se queda bastante cerca de la gama alta: la pantalla de 5.5 pulgadas es de resolución Full HD, el procesador que monta es un Snapdragon 615 de ocho núcleos y con soporte para 64 bits, le acompañan 2 GB de memoria RAM, y la cámara principal es de 13 MP, mientras que la frontal es de 5 MP. La batería será de 3000 mAh y la capacidad de almacenamiento de 16 GB, ampliables vía micro-SD, pero también habrá un modelo de 32 GB en el que también aumenta la memoria RAM, hasta los 3 GB. Como podéis ver, es cierto que se queda un poco por detrás de los buque insignia de este año pero, salvo quizá por el procesador, es muy similar a los de hace apenas un año.

Huawei G8 metalico

Precio y disponibilidad

No tenemos aún datos concretos de cuándo llegaría a las tiendas, pero sí que hemos tenido la suerte de tener inmediatamente la información sobre su precio (Huawei sabe que es uno de sus puntos fuertes y no se la reserva demasiado), que será de unos 340 euros al cambio para el modelo más asequible, una cifra realmente interesante para sus características y que le deja en muy buena posición para hacerse un hueco en el terreno de los phablets de gama media. Estaremos atentos a posibles novedades sobre su futuro lanzamiento para teneros informados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.