El iPad mini 4 será una versión reducida del iPad Air 2

iPad mini 3

Aunque la mayoría de rumores tratan sobre el iPad Pro, ya que será el gran atractivo de este año, Apple presentará también el próximo otoño una nueva iteración de su iPad mini, la cuarta generación para ser exactos, y que además, podría ser la que ponga el punto y final a esta gama de tablets. La web japonesa Macotakara ha obtenido alguna información sobre este dispositivo de lo que dicen ser “fuentes fiables”. Apuntan que el iPad mini 4 será lo que debería haber sido el iPad mini 3, es decir, será una versión reducida del iPad Air 2.

Seguramente recordaréis la decepción que supuso el año pasado el iPad mini 3. Apple no implementó ninguna de las mejoras que trajo el iPad Air 2 en el modelo de 7,9 pulgadas, que básicamente era un iPad mini 2 al que le pegaron, literalmente, el TouchID. Creemos que esta decisión estaba influenciada por las bajas expectativas que generaba la tablet más pequeña de su catálogo tras el lanzamiento del iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas, un phablet que como ha ocurrido en general en el mercado, canibalizaría sus ventas.

iPadAir2-iPadMini3

Hace apenas un par de semanas se filtró que el iPad mini 4 podría ser el último de la gama iPad mini si las cifras seguían por el camino de sus antecesores, y salvo sorpresa mayúscula, todo indica que será así. Nos preguntábamos entonces qué actitud tomará Apple con este modelo, ¿seguirán siendo conservadores o lo equiparán con lo mejor que tengan en su mano intentando salvar el futuro de esta gama? Ya tengamos una respuesta, o al menos, una primera información que desgraciadamente sitúa a los de Cupertino en una posición más cercana a la primera de las dos opciones.

Como decíamos, la web Macotakara ha sido la encargada de revelar que el iPad mini 4 será una versión reducida en tamaño del iPad Air 2. Esto quiere decir que tendrá todas las novedades de la tablet de 9,7 pulgadas que se presentó en 2014 pero no contará con las del iPad Air 3 que se presentaría a principios de 2016. Y es que como ya os contamos, y el nuevo informe coincide, el iPad mini 4 se presentaría en otoño junto al esperado iPad Pro y la nueva versión del iPad Air se retrasaría hasta el próximo año para no restar protagonismo a la tablet de uso profesional, el gran estreno de Apple.

Las novedades del iPad mini 4

De confirmase esta información como cierta, el iPad mini 4 supondrá un importante paso adelante para la gama, no lo olvidemos, aunque el hecho de que sigua un paso por detrás del iPad Air deja un sabor de boca agridulce.

Pasando a las novedades de esta cuarta y posiblemente última generación del iPad mini 4, nos encontraríamos con el procesador AX8, una versión mejorada del A8 que montan los iPhone 6 y iPhone 6 Plus y que cuenta con tres núcleos a 1,5 GHz. Estaría acompañado además de 2 GB de RAM, dejando atrás por fin el giga que han llevado los iPad durante varios años hasta el Air 2, lo que mejorará notablemente la multitarea. Obviamente, también ejecutará la nueva versión del sistema operativo de la empresa californiana, iOS 9, con todos los cambios que aporta.

Apple iPad Air 2

A nivel de diseño no se esperan grandes cambios, básicamente seguirá con la línea habitual de la gama salvo por un aspecto que ya destacamos del iPad Air 2: su grosor. Si las cifras se reproducen tal cual, el iPad mini 4 tendría un perfil de solo 6,1 milímetros, lo que la situaría entre las tablets más delgadas del mundo, clasificación que actualmente lideran las Samsung Galaxy Tab S2 con 5,6 milímetros. Esto supondría una reducción notoria desde los 7,5 milímetros de grosor que tiene el iPad mini 3.

Otros aspectos que serían mejorados, la cámara y la pantalla. Por fin con el iPad Air 2, Apple decidió igualar la cámara de la tablet a la de los iPhone, por lo que monta la misma del iPhone 6. El iPad mini 4 contará entonces con la cámara iSight de 8 megapíxeles que logra grandes resultados como hemos comprobado todos estos meses. Y la pantalla, aunque la resolución seguiría siendo la habitual de 2.048 x 1.536 pixeles para una densidad de 324 píxeles por pulgada, estaría tratada antirreflejos y el panel sería laminado (compuesto por varias finas capas) lo que mejora la reproducción de color.

Vía: TabletGuide


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Así debería haber sido el iPad Mini 3…

    1.    Anónimo dijo

      Maria