Samsung dará prioridad al Galaxy S6 Edge Plus sobre el Galaxy Note 5

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Samsung

Samsung ha tomado una decisión, tan sorprendente como necesaria, de cara a los próximos meses. La compañía surcoreana suele centrar su maquinaria promocional en la gama Galaxy Note durante la segunda mitad de año, pero 2015 será diferente, y es que el Galaxy Note 5 no es el único phablet que la firma pondrá en el mercado próximamente, sino que estará acompañado del Galaxy S6 Edge Plus. Dos dispositivos diferentes pero con demasiados puntos en común para que ambos puedan dar el máximo de sí, lo que ha obligado a Samsung a priorizar.

Cuando se empezó a hablar sobre el Galaxy S6 Edge Plus, todo el mundo entendía que Samsung lo que buscaba era dar continuidad a los buenos resultados obtenidos por el Galaxy S6 Edge que había conseguido superar la demanda del Galaxy S6 estándar tras su presentación a principios de año. En principio, esto no influiría demasiado en el Galaxy Note 5, una gama que históricamente se ha diferenciado bastante de la Galaxy S con elementos como S-Pen.

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El problema es que al final, ambos tendrán muchos puntos en común, y siendo los dos phablets, podían enzarzarse en una lucha que no beneficiaría a Samsung, que se ha visto obligada a decantarse por uno. El elegido ha sido el Galaxy S6 Edge, que según The Korea Herald recibirá la mayor parte de los recursos de marketing. De hecho, podría ser el único que sea lanzado internacionalmente. Al parecer, Samsung tiene prácticamente listos los acuerdos con las operadoras de todo el mundo que comercializarán el Galaxy S6 Edge Plus, mientras que las negociaciones por el Galaxy Note 5 aún están en el aire.

Los motivos

La decisión responde a criterios puramente estratégicos. El Galaxy Note 5 no tendrá problemas en lograr una buena cantidad de unidades vendidas ya que la gama tiene una amplia y conocida trayectoria, siendo la más destacada en cuanto a phablets en los últimos años. Aunque su venta se restrinja inicialmente a unos pocos mercados (se comenta que Corea del Sur y Estados Unidos) y Samsung no dedique demasiados recursos a publicitarlo, aquellos que estén interesados esperarán y estarán informados sobre las características del dispositivo.

Galaxy S6 Edge interfaz

Por otro lado, el Galaxy S6 Edge Plus es el primero de su especie, por lo que Samsung necesita darle mucha visibilidad en los diferentes espacios publicitarios para que aquellos que no están constantemente informados como nosotros, sepan de su existencia y sus cualidades. A esto hay que sumarle que la marca surcoreana quiere centrarse cada vez más en las pantallas curvas para los próximos años, y en este sentido, el Galaxy S6 Edge Plus es más importante de cara a la imagen de empresa que quieren transmitir que el Galaxy Note 5.

¿Qué os parece esta decisión? ¿Creéis que el Galaxy Note 5 se resentirá o su popularidad será suficiente como piensa Samsung?

Vía: AH

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Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 20 Ago, 15 3:03

    es una marca excelente y muy buena

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