HTC ofrece un descuento del 40% en la compra de Nexus 9

Escrito por
Tablets

Si visitamos la página de Google Play, tienda oficial de los de Mountain View, dedicada a la tablet Nexus 9, podemos ver que su precio es de 389 euros, exactamente el mismo que cuando se lanzó hace ya casi diez meses, 15 de octubre de 2014. Y es que es algo que tienen en común todos los dispositivos Nexus, su valor, al menos en los canales oficiales, se mantiene intacto como mínimo hasta el lanzamiento de un nuevo modelo. Es por eso que resulta curioso que HTC, compañía encargada de su fabricación, esté ofreciendo hoy descuentos del 40%.

La oferta se incluye dentro de una promoción llamada «One day to save big» (Un día para ahorrar a lo grande) que no solo afecta a la tablet Nexus 9, sino que también se incluyen otros dispositivos importantes de la firma taiwanesa. El HTC One M9, buque insignia de este año, se puede comprar por un 25% menos y tanto la cámara RE como los diferentes accesorios oficiales, están a  mitad de precio. Por desgracia, la promoción solo está disponible en Estados Unidos. Aun así, el caso de la Nexus resulta llamativo.

htc-descuentos-nexus-9

A la espera de nuevos movimientos

La Nexus 9 es la única tablet de la gama que se mantiene a la venta y a pesar de que las cifras de ventas no han ido todo lo bien que a Google le hubiera gustado, el gigante del buscador no ha dado su brazo a torcer y las promociones que podían haber animado a más de uno a comprar una de las mejores tablets con Android a día de hoy, porque verdaderamente lo es, han sido inexistentes. De hecho, casi no han existido ofertas de la Nexus 9 desde la misma semana de su lanzamiento, ni siquiera durante el Black Friday, el gran día de rebajas del sector tecnológico.

Es por eso que sorprende el movimiento de HTC y se entiende que debe haber algo más detrás del mismo. Lo que nos gustaría es que Google estuviera finalmente apoyando el desarrollo de una nueva tablet Nexus. Se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que solo anuncien este año un smartphone y un phablet y mantengan la Nexus 9 como representante en el segmento phablet, pero de ser así, no creemos que la compañía deje que se devalúe rápidamente, sino que hará todo lo posible porque su precio se mantenga. La otra opción, sin ser incompatible con la primera, es que HTC esté quitándose de encima el stock almacenado de Nexus 9 antes de lanzar sus tablets (una de gama básica con 7 pulgadas y otra de gama alta) las que supondrán el regreso a este mercado.

Puede interesarte: análisis detallado de Nexus 9 y comentarios después de 6 meses con Nexus 9.

Vía: AndroidCentral

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario