OnePlus 2 vs Moto X Style: ¿quién lidera en relación calidad/precio?

Ayer asistimos al debut de nada menos que tres phablets llamados a ser referentes en lo que a relación calidad/precio se refiere y entre los que se abre ahora una interesante batalla para ver cuál de ellos será el que finalmente lidere esta carrera. Motorola fue durante bastante tiempo el fabricante que más atención se merecía por parte de aquellos que buscarán smartphones sólidos y con buen precio, pero la llegada del OnePlus One le arrebató buena parte del protagonismo en la gama media, aunque su limitada distribución probablemente aligerara bastante el impacto. Parece, no obstante, que con sus nuevos Moto X Style y Moto X Play, los norteamericanos podrían recuperar bastante del terreno perdido. Para ayudaros a juzgar si lo han conseguido o no, os traemos hoy una comparativa en la que enfrentamos las especificaciones técnicas del Moto X Style y del OnePlus 2. ¿Cuál os parece a vosotros una mejor inversión?

Diseño

Si hay algo que destaca en el apartado de diseño de estos dos phablets, sin ninguna duda son las opciones de personalización que ambos nos prometen y de las que ya habíamos tenido buenas muestras con sus predecesores, si bien hay que reconocer que, pese a los apreciables esfuerzos de OnePlus, Motorola sigue siendo el fabricante de referencia en este sentido. El OnePlus 2, sin embargo, tiene a su favor el contar con un lector de huellas digitales.

Dimensiones

A pesar de que en ambos casos nos encontramos con pantallas de gran tamaño, hay que valorar también el buen trabajo que ambos fabricantes han hecho en materia de optimización de ratios pantalla/tamaño y si el OnePlus 2 es algo más pequeño ( 15,18 x 7.49 cm frente a 15,39 x 7,62 cm) es sólo debido a que su pantalla también lo es. El peso de los dos es relativamente alto, pero dentro de lo esperable de un phablet (175 gramos frente a 179 gramos) y lo que quizá sí que resulta algo decepcionante es su grosor (9,9 mm frente a11,1 mm), aunque hay que tener en cuenta que en el caso del Moto X Style se debe principalmente a su curvatura.

OnePlus-2-5

Pantalla

Este es uno de los apartados en los que más destaca el Moto X Style, ya que no sólo nos ofrece una pantalla algo más amplia (5.5 pulgadas frente a5.7 pulgadas), sino también con una resolución más alta (1920 x 1080 frente a 2560 x 1440), suficiente como para que su densidad de píxeles sea aún mucho mayor (401 PPI frente a 520 PPI).

Rendimiento

La diferencia en el apartado de rendimiento se reduce básicamente a la elección de procesador y de memoria: mientras que OnePlus se ha atrevido a confiar en el polémico pero sobre el papel más potente Snapdragon 810, de ocho núcleos, Motorola ha preferido jugar sobre seguro, decantándose por el Snapdragon 808, de seis núcleos; por otra parte, el OnePlus 2 estará disponible con hasta 4 GB de memoria RAM, mientras que el Moto X Style “sólo” se podrá conseguir con los más habituales 3 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

La ventaja en el apartado de capacidad de almacenamiento es para el Moto X Style, sencillamente, porque nos da la opción de ampliar su memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD, porque en lo que se refiere a la memoria interna, la diferencia es mucho menor: es cierto que el phablet de Motorola se puede conseguir en una versión intermedia de 32 GB, pero el modelo más asequible es de 16 GB en ambos casos, y tenemos una versión de 64 GB de máximo también. Hay que tener en cuenta, eso sí, que en el caso del OnePlus 2 la elección que hagamos en este sentido afectará también a la memoria RAM disponible (sí queremos los 4 GB de memoria RAM tendremos que elegir el modelo de 64 GB de disco duro).

Moto X Style

Cámaras

Las cámaras de los dos dispositivos se presentan a priori como uno de sus principales atractivos, aunque lo cierto es que sus cualidades son bastante diferentes, al menos por lo que respecta a la cámara principal, que en el Moto X Style es de 21 MP y en el OnePlus 2 de 13 MP, aunque eso sí, con el extra del estabilizador óptico de imagen. Los dos cuenta con flash LED dual y la cámara frontal es también de 5 MP en ambos casos.

Autonomía

Habrá que esperar para ver cómo rinden cada uno de ellos en los tests independientes de autonomía, por lo que por el momento nos tenemos que conformar con comparar la capacidad de su batería, lo que le da la victoria al OnePlus 2, con 3300 mAh frente a 3000 mAh. Teniendo en cuenta, además, que éste sólo tiene que alimentar una pantalla Full HD, es de esperar que acabe obteniendo mejores resultados, pero de momento no podemos pasar de especular al respecto.

Precio

Aún no tenemos una cifra exacta para el Moto X Style, pero se espera que su  precio ronde los 500 euros, lo que le hace sensiblemente más caro que el OnePlus 2, aunque no tanto como si lo comparásemos con su predecesor, ya que su precio ha subido un poco, llegando hasta los 339 euros. La cuestión, lógicamente, es valorar si la diferencia en especificaciones técnicas compensa o no una mayor inversión.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    En «pantalla» diste la vuelta a los datos no?

    Gracias