OnePlus 2 vs OnePlus One: hands on y comparativa en vídeo

Ayer se presentó uno de los dispositivos que más gente esperaba ver este 2015, el OnePlus 2. Como suele ser habitual, poco después aparecen los primeros hands on que nos muestran un poco más en detalle el terminal, y esta vez han sido pocos los afortunados que han podido probarlo. El vídeo que os traemos es un poco más que un hands on habitual, ya que se muestra el nuevo phablet en comparación con el OnePlus One, modelo que irrumpió con enorme fuerza el pasado año cuando nadie lo esperaba, por lo que nos sirve también para ver qué ha cambiado la compañía china y en qué aspectos ha mejorado su producto durante este tiempo.

Diseño y botones

Como podéis ver, la joven compañía china ha decidido mantener el “look” de su phablet en términos generales, aunque ha introducido algunos cambios importantes. El primero que destaca es el marco lateral, construido en una aleación de aluminio sólido, da un toque premium interesante y supone un paso adelante en la calidad de los materiales. Por otro lado, la tapa trasera sigue siendo extraíble, lo que permitirá la personalización con carcasas de diferentes colores y materiales, como bambú o kevlar, como hasta ahora. Lo que no tenemos es batería extraíble y slot para tarjetas microSD, especialmente este último lo echarán muchos de menos.

Los botones también han sido modificados. El OnePlus 2 dispone del control de volumen y bloqueo a uno de los lados mientras que en el otro se encuentra un botón deslizante que permite configurar las notificaciones según los modos todo, prioridad o ninguno. Además de este, aparece un nuevo botón en la cara delantera (pasamos de 3 a 2 botones capacitivos) necesario para el lector de huellas dactilares, que al parecer funciona bastante bien. Dos añadidos muy útiles de cara a mejorar la experiencia de uso en el día a día.

oneplus 2 vs oneplus one en mano

Pantalla y dimensiones

La pantalla del OnePlus 2 se mantiene en las 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) para una densidad de 401 píxeles por pulgada. Se había especulado con la posibilidad de que dieran el salto a QHD como muchos de los modelos de gama alta, pero finalmente han decido mantener el panel 1080p, más barato de producir y más eficiente, aunque sí que han trabajado para superarse aumentando el brillo a 600 nits y mejorando la reproducción de color.

No podemos decir lo mismo de las dimensiones, el OnePlus 2 tiene unas medidas de 151,8 x 74,9 x 9,85 milímetros y 175 gramos de peso por los 152.9 x 75.9 x 8.9 milímetros y 162 gramos del OnePlus One. En una época en la que los fabricantes tienden a hacer sus dispositivos cada vez más delgados y ligeros, es cuanto menos sorprendente.

Rendimiento y memoria

Aquí podemos decir que se ha producido un salto lógico de calidad. Lógico porque es lo que todo el mundo más o menos esperaba. El OnePlus 2 cambia el motor Qualcomm Snapdragon 801 por el Qualcomm Snapdragon 810 v2.1, y aumenta la memoria RAM de 3 a 4 GB (LPDDR4). Sí que parece que podrían haber ofrecido dos opciones de almacenamiento teniendo en cuenta la eliminación del slot para tarjetas microSD, y en lugar de 16/64 GB, hubiera sido más acertado un 32/64 GB, pero han querido seguir con la fórmula que ya les funcionó con el OnePlus One.

oneplus-2-vs-oneplus-one-2

Cámara, batería y otras consideraciones

El OnePlus 2 monta una cámara principal de 13 megapíxeles con enfoque láser, estabilización óptica de imagen, apertura f/2.0 y 1,3 microns, lo que supone una notable evolución sobre la cámara, de 13 megapíxeles también, del OnePlus One, buscando sobre todo que la cámara se adapte mejor a diferentes ambientes, especialmente cuando la iluminación no es buena. En otro orden de cosas, el incremento de las dimensiones tiene su parte positiva en el apartado de la batería, que pasa de tener 3.100 mAh de capacidad a 3.300 mAh, no es mucho, pero seguro que es suficiente para que la autonomía mejore. Como otras cosas a tener en cuenta tenemos la incorporación de un puerto USB-C para el cargador y la eliminación tanto del soporte para carga inalámbrica Qi como el chip NFC.

Conclusiones

El precio del OnePlus 2 es algo mayor al precio de salida del OnePlus One: 339 euros con 16 GB y 399 euros si queremos contar con 64 GB de almacenamiento. Pero también es cierto que tiene una mejor construcción, es más potente, la cámara es superior e incluye elementos como el lector de huellas. ¿Merece la pena el cambio de uno por otro? Quizá no aunque depende como siempre de lo que necesite cada uno. ¿Está justificado el incremento de precio? En este caso la respuesta sería sí, ya que han elevado la calidad del producto. ¿Sigue siendo un terminal atractivo? Sin duda alguna, cuesta menos de la mitad que otros buques insignia y su rendimiento no dista mucho del que pueden ofrecer estos como podéis comprobar en la comparativa con el Samsung Galaxy S6.

Vía: 9to5google


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.