Cómo utilizar una multitarea similar a la del Galaxy Note Edge en cualquier Android

Galaxy Edge en Nexus 9

Samsung es uno de los fabricantes más innovadores de un sector en el que poco parecía ya quedar por inventar. Cuando el mercado móvil daba síntomas de estar sólo repitiéndose y los fabricantes se dedicaban únicamente a aumentar el número de píxeles y las revoluciones del procesador, el gigante surcoreano ha implantando un nuevo concepto de pantalla curva que, presumiblemente, tendrá un importante recorrido en los próximos años. Los Galaxy Edge están aquí para quedarse.

De hecho, no es descabellado que poco a poco los demás fabricantes comiencen a incluir el concepto Edge en sus futuros buques insignia, y es que Samsung ya ha impuesto tendencia en el sector anteriormente con los Note (ahora el formato phablet es de lo más común) o la pantalla partida (que Android y iOS incorporarán en sus próximas versiones). La impresión, no obstante, es la de que esa prolongación de la pantalla a lo largo del perfil del dispositivo puede dar más juego y que sus funciones actuales son sólo el germen de algo bastante más sofisticado.

Entre los aspectos más divertidos del primer Edge se encontraba la posibilidad de lanzar un área multitarea tocando en el pliegue, de modo que la navegación se veía facilitada en determinadas ocasiones. Hoy os enseñamos una herramienta que nos va permitir hacer uso de esa misma multitarea, sea cual sea nuestro Android.

Descargamos Edge – Quick Actions y habilitamos su funcionamiento

Para disfrutar de esta característica, debemos ir a Google Play y descargar la aplicación Edge, la cual tiene una versión de pago (1,99 euros) y otra gratuita, que es con la que hemos funcionado nosotros. Su rendimiento es suficientemente bueno como para dar un interesante juego en nuestra tablet o terminal.

The app was not found in the store. 🙁

Antes de empezar a poner a punto la app necesitamos darle acceso al sistema. Para ello, entramos en la propia aplicación y el primero de los apartados ‘Enable Usage Access’ nos llevará al menú para activar dicho acceso. Debemos asegurarnos de que el interruptor quede encendido.

Note Edge acceso al sistema

Configurar la aplicación conforme a nuestras preferencias

Una vez hayamos dado el anterior paso, todo lo demás es realmente sencillo, a pesar de que la interfaz de Edge esté en inglés. Al tener activado ‘Show recent apps’ estaremos replicando el funcionamiento de una multitarea convencional, mientras que ‘Show favourite apps’ nos va a permitir elegir a nosotros aquellas apps que queramos mostrar en la banda horizontal. Para seleccionarlas, sólo debemos pulsar en la opción que aparece abajo (‘Favorite apps’) e ir agragándolas.

Apps favoritas Note Edge

En Top shortcuts podremos añadir los ajustes rápidos y atajos que queremos que aparezcan en la banda superior. Igual con ‘Bottom shortcuts’, pero éstos aparecerán los de la inferior.

Atajos multitarea Note Edge

En ‘Active edge Settings’ elegiremos la longitud (mayor o menor grosor), la posición (izquierda o derecha de la pantalla y la sensibilidad del menú.

Cómo lanzar la multitarea estilo Edge

Cuando ya lo tengamos todo configurado a nuestro gusto, sólo necesitamos tocar en el lateral izquierdo, donde se juntan el marco y la pantalla de nuestro dispositivo, para ver aparecer la banda horizontal con las distintas opciones multitarea que hayamos escogido. Si queremos cambiar entre favoritos y recientes, sólo debemos tocar en el icono de la parte izquierda en la banda inferior, que será una estrella o dos ventanas superpuestas.

Multitarea Note Edge funcionando

Dicho menú, como no podía ser de otra forma, aparecerá siempre que le llamemos, sea cual sea la app que estemos corriendo en el momento preciso.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.