Worms 3, gratis como App de la Semana en la App Store

Worms 3 Android iPad

Como cada viernes, llega el momento de presentar la nueva App de la Semana en la App Store y, coincidiendo con el anuncio por parte de Team17 de que un nuevo Worms 4 va a llegar a iOS en este mes de agosto a punto de empezar, los de Cupertino se han decidido a regalar el que por el momento es el último título de la saga: Worms 3.

Un clásico de los juegos de PC

Con mucha frecuencia nos encontramos con que juegos clásicos de PC y vídeoconsolas viven una nueva juventud reconvertidos en juegos para dispositivos móviles, y este es sin duda el caso de Worms, un título cuya mecánica de juego le hace perfecto para tablets y smartphones y que se ha adaptado muy bien a los controles táctiles.

worms ios

Para quienes no estén familiarizados con él, se trata de un juego de estrategia por turnos, en el que se enfrentan dos equipos de gusanos (a los que hace referencia el título) que tienen que luchar hasta el exterminio total del oponente. El encanto del juego está en buena medida en que a pesar de lo cruda que suena esta descripción, tiene un componente humorístico bastante importante, con una enorme variedad de armas y ataques a cuál más disparatado.

Más estrategia y más modos de juego

Respecto a lo que diferencia a este Worms 3 de sus predecesores, por un lado, tenemos una nueva clasificación de los gusanos en distintos tipos de gusanos (fortachón, científico, explorador y soldado) cada uno con habilidades únicas, lo que le da una mayor profundidad a la dimensión estratégica del juego.

worms 3 ios

Pero tampoco se pueden dejar de mencionar la variedad de modos de juego en los que podemos poner a prueba nuestra habilidad estratégica y que incluyen misiones individuales, un modo infinito para un jugador (modo matanza) y partidas online asíncronas, entre otros.

Gratis por tiempo limitado

Como siempre, terminamos recordándoos que la promoción caducará el próximo jueves, cuando se anuncie una nueva App de la Semana, por lo que conviene no despistarse demasiado ni posponer mucho la descarga si pensáis que el juego os puede interesar, sobre todo pensando que su precio habitual es relativamente alto (4 euros).

‎Worms3
‎Worms3
Price: 5,99 €+

Desde luego, es un título que nosotros os recomendamos si sois aficionados al género de la estrategia y, de hecho, está entre los que consideramos los mejores juegos de estrategia por turnos para iPad, aunque nuestra lista incluye unos cuantos juegos más a los que podéis echar un vistazo si queréis probar algún otro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.