La Nvidia Shield Tablet recibe Android 5.1.1 Lollipop

Esta tarde Nvidia y la Shield Tablet han sido noticia tras confirmar la existencia de un problema que podía causar graves daños a los usuarios. Como si de una decisión estratégica se tratara, justamente hoy también ha anunciado la compañía norteamericana que la actualización a la última versión del sistema operativo de Google, Android 5.1.1 Lollipop, estaba disponible y ya ha empezado a distribuirse. Os contamos todas las novedades y correcciones que incluye esta versión del software que muchos tendrán que disfrutar en una nueva unidad de Shield Tablet.

Nvidia nos ha sorprendido con una petición a los usuarios que cuentan con el modelo Y01 de la Shield Tablet para que soliciten una sustitución de su equipo. La razón es que han descubierto un defecto en la batería por el cual el dispositivo puede llegar a incendiarse con el riesgo de que se expanda por la casa o el lugar donde se encuentre en ese momento además de las posibles quemaduras. Para compensar esta noticia, han anunciado también que ya está listo Android 5.1.1 Lollipop que llega de la mano de la actualización de firmware 3.1.

Uno de los aspectos más destacables de la Nvidia Shield Tablet desde su lanzamiento ha sido sin duda la rapidez con la que ha recibido las diferentes actualizaciones del sistema operativo. La firma con sede en Santa Clara tuvo claro desde el principio que quería un equipo a la cabeza en este apartado y lo cierto es que lo han llevado bastante bien. Tanto que Android 5.1.1 Lollipop ha sido quizá la versión que más ha tardado en llegar, y estamos hablando de una actualización que pocos modelos de tablets han recibido aún.

nvidia shield tablet novedades actualizacion firmware 3.1

Novedades y cambios

Además de las correcciones de errores y las novedades de Android 5.1.1 Lollipop, la versión 3.1 del firmware ataja otros problemas exclusivos de la Nvidia Shield Tablet. La actualización incluye una solución al problema existente de audio, también se ha eliminado el sonido molesto que algunos usuarios escuchaban al cargar según qué juegos, así como las ya habituales mejoras de rendimiento y estabilidad del sistema. La actualización tiene un peso de 767 MB, por lo que es recomendable estar conectado a una red WiFi, de la misma forma que se aconseja tener cargado el dispositivo por encima del 50% para evitar que el proceso se quede a medias. Como siembre, la actualización llegará de forma escalonada, en un plazo de unos días todos los usuarios deberían recibir la notificación para empezar la descarga vía OTA.

Vía: phonearena


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.