Nvidia reemplazará algunas Shield Tablet susceptibles de provocar un fuego

Escrito por
Tablets

La Shield Tablet de Nvidia es normalmente protagonista de noticias de lo más positivas, incluyendo las que probablemente sean las actualizaciones de Android más veloces en el sector de las tabletas, hasta el punto de haberse adelantado en algún momento a la propia Nexus 9 de Google. Hoy, desafortunadamente, las novedades no son tan positivas, ya que hemos sabido que hay algunos dispositivos que pueden suponer un riesgo grave para sus usuarios, si bien no se puede dejar de reconocer la rápida respuesta al problema que ha dado la compañía. Os damos todos los detalles.

El problema estaría en una posible batería defectuosa

Y es que el riesgo al que están expuestos los usuarios de los dispositivos afectados no es ninguna tontería, ya que se teme que podrían incendiarse. La causa de ello, como es habitual, esta debido defecto de la batería que, como decíamos, podrá afectar a algunas unidades, no a todas. Para curarse en salud y eliminar toda posibilidad de que cualquier día tengan que protagonizar un titular más desagradable, Nvidia ha decidido atajar el problema de forma radical reemplanzando todas las unidades que se ha descubierto que podrían estar aquejadas de este problema.

Shield Tablet mando

¿Cuáles son estas? Parece que el problema se limita a las primeras hornadas, por lo que, en principio, no hay muchas probabilidades de que nos afecte si no nos contamos entre los que la compraron en las primeras semanas tras ponerse a la venta. No obstante, no hay porque dejar esta cuestión a este simple e impreciso cálculo, sino que Nvidia ha explicado lo que tenemos que comprobar. El procedimiento es de lo más sencillo, ya que sólo hay que fijarse en el apartado de batería, en la sección de dispositivo del menú de ajustes, de cuál es el modelo que utiliza nuestra tableta: si es el B01, no tenemos por qué preocuparnos; si es el Y01 es cuando debemos contactar con Nvidia para llevar a cabo la sustitución.

Aunque ni siquiera el hecho de que nuestra unidad sea una de esas con el modelo de batería Y01 significa que vayamos a tener ningún problema, ya sabéis que la batería es un componente particularmente delicado en los dispositivos móviles y que no nos conviene correr ningún tipo de riesgo con ellas, así que si sois propietarios de una Nvidia Shield Tablet, no podemos sino recomendaros que no perdáis un momento y hagáis esta sencilla comprobación para salir de dudas lo antes posible.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 27 Ago, 15 16:14

    Hola, a mi me ha llegado la nueva tablet, pero la antigua iba a la perfección, hay alguna manera de desbloquearla para seguir usándola?

    0
    1. Anónimo 01 Sep, 15 1:32

      Hola, como han bloqueado la antigua? Yo estoy esperando a que me llegue la nueva

      0
      1. Anónimo 21 Sep, 15 17:13

        Hola, a mi también me ha llegado la nueva y la vieja también va bien si es cierto que una vez se calentó mucho. Pero si os enterais de que hay que hacer para que la otra siga funcionando pues mejor. Yo ha he encendido sin conectar a internet por si acaso, y funciona.

        0
        1. Anónimo 10 Oct, 15 12:27

          Aún conservas las dos tablets?

          0
    2. Anónimo 10 Oct, 15 12:30

      Amigo quisiera me ayudaras con esta duda, si no se envia la tablet vieja hubiera alguna consecuencia legal con nvidia?

      0
  2. Anónimo 23 Oct, 15 15:28

    saludos, a mi esta a punto de llegarme la tablet de remplazo, al parecer algunos que no son de EU comentan que no hay que devolver la antigua tablet, pero dentro de EU al parecer si, comentan que viene con instrucciones y una caja en donde hay que devolver la tablet antigua. en mi caso viene por paqueteria ups y genero costos de importacion y envio, los cuales tengo que pagar al recibir el paquete.

    revisen muy bien cuando les envien el correo de notificacion con la guia, ya que el mio venia con la direccion incompleta y estuvo paseandose por el pais unos dias hasta que la estancaron en un almacen de ups, llame para preguntar y con la guia corrigieron los datos del envio.

    para usar ambas pues solo basta con entrar ala pagina de nvidia, descargar una rom de fabrica y flashear, obviamente con los drivers adb tambien disponibles en la pagina de nvidia, desbloquear bootloader y hacer root, o en su defecto buscar una rom custom xda, hay tutoriales muy sencillos y bien explicados. en fin, en cuanto llegue revisare, si es que no viene nada para devolverla pues tuve suerte, y si no envian correo de parte de nvidia exigiendola de regreso pues mucho mejor, pero veremos que pasa.

    0