Los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus se dejan ver en imágenes de prensa oficiales

Escrito por
Samsung

Hace apenas cuatro días, Samsung confirmó que el próximo día 13 de agosto celebraría un evento en Nueva York, el “Galaxy Unpacked 2015” que servirá, aunque esto no lo confirmaron, para la puesta de largo de los dos phablets que marcarán su trayectoria en esta segunda mitad de año: los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus. Cuatro días es también el tiempo que ha bastado para que las imágenes de prensa oficiales que distribuirán a los medios en algo menos de dos semanas, empiecen a filtrarse y nos revelen como serán estéticamente los dos dispositivos.

Las imágenes que os mostramos a continuación son por tanto oficiales, aunque no provengan de una fuente oficial. Ya no se trata de conceptos o imágenes de los dispositivos en las entidades de certificación (normalmente de prototipos y con mala calidad) sino de algunas de las que la compañía entregará a los diferentes medios que estén cubriendo el evento y con las que forrarán también el Alice Tully Hall situado en el Lincoln Center de Nueva York, sede del evento que comenzará a las 11:00 hora local (17:00 horas en España).

Samsung Galaxy Note 5

La primera que os vamos a enseñar corresponde al Samsung Galaxy Note 5. Sabemos que es este y no un Samsung Galaxy S6 Plus porque el dispositivo está acompañado del S-Pen, el Stylus característico de la compañía surcoreana que añade funciones avanzadas a su phablet por excelencia, una de las características que definen a esta gama. Por lo demás, el aspecto, al menos de esta cara delantera que es la que podemos ver por ahora, se parece mucho, incluso podríamos decir que demasiado, al Samsung Galaxy S6.

Samsung Galaxy Note 5 imagen prensa

Al igual que la versión estándar del smartphone estrella contará con acabados metálicos en el contorno y cristal, con la forma redondeada característica y el botón que alberga el lector de huellas dactilares. Si hay algo que destacar de esta imagen es los reducidos marcos que parece tendría el Galaxy Note 5. Esperaremos a ver las cifras pero da la sensación de que han trabajado para reducir las el ancho de las dimensiones en pro de mejorar la ergonomía y el aspecto visual, por supuesto.

En cuanto a sus especificaciones, se espera que disponga de una pantalla QHD AMOLED de 5,7 pulgadas, procesador Exynos 7422, una evolución del procesador que montaban los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge (dispositivos que lideran la lista de los más potentes de AnTuTu en la primera mitad de 2015), junto a 4 GB de RAM, cantidad que empezará a ser habitual en los terminales de gama alta y varias opciones de almacenamiento (seguramente 32/64/128 GB). La cámara principal tendrá 16 megapíxeles y la batería 4.100 mAh, además ejecutará Android Lollipop.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Si el Galaxy Note 5 se parece al Galaxy S6, el Galaxy S6 Edge Plus es idéntico al Galaxy S6 Edge, solo que un poco más grande. Y es que no cabe la menor duda de que esta pareja de phablets viene a suceder a la pareja de smartphones presentada en el Mobile World Congress el pasado mes de marzo, completando un catálogo con cuatro opciones: dos de menor tamaño y dos más grandes, donde uno de cada pareja tiene una pantalla clásica y el otro la pantalla con doble curva.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus imagen prensa

Aunque nos gustaría decir lo contrario, aquí no hay mucho que destacar. El Samsung Galaxy S6 Edge ha funcionado bien, de hecho ha vendido más que el modelo estándar, algo que no esperaban ni dentro del propio fabricante, y la apuesta para esta versión Plus es la de no tocar nada, dejarlo como estaba pero con una pantalla un poco más grande para que los amantes de los phablets, cada vez más numerosos, tengan su opción y no se decanten por un dispositivo de la competencia.

En este caso, los rumores apuntan a un dispositivo con pantalla curva de 5,7 pulgadas QHD AMOLED (igualando el tamaño del Galaxy Note 5), en su interior tendría el procesador Exynos 7420 (es posible que exista una variante con el Qualcomm Snapdragon 808), acompañado de 4 GB de RAM y las misas opciones de almacenamiento que mencionábamos antes, la batería de 3.000 mAh (sorprende la diferencia aunque veremos) y Android 5.1 Lollipop personalizado con TouchWiz, capa que incluye las funciones para la pantalla curva.

Vía: MovilZona

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios