Cómo autodestruir mensajes y fotos en WhatsApp, Twitter, Facebook, etc.

Escrito por
Android

Existen numerosas aplicaciones y servicios de mensajería que destruyen nuestras conversaciones y las fotografías que enviamos a los contactos pasado un tiempo, no obstante, resulta que en su mayoría son simplemente eso, herramientas concretas y especializadas para un determinado uso. Las redes sociales más importantes (o incluso el WhatsApp) no cuentan con una función similar, pero gracias a Kaboom podemos disfrutar de una privacidad ampliada de igual forma.

Hay una plataforma que viene triunfando entre las nuevas generaciones. Su nombre es Snapchat. Probablemente, a los lectores de unos 30 años en adelante les suene vagamente este nombre (o ni siquiera eso), sin embargo, no han hecho nunca por descargar la aplicación y probarla en uno de sus dispositivos, sencillamente porque sus contactos, la mayoría de edades parecidas, tampoco la utilizan.

Snapchat se empieza a popularizar en pequeños grupos de adolescentes dados al sexting y pronto afloran otras de sus virtudes, revelándose como un servicio realmente práctico, no sólo para enviar contenidos íntimos, sino para cualquier conversación circunstancial que luego, en un contexto diferente, pueda pasar una factura bien cara.

Kaboom va a llevar esa posibilidad a otros canales mucho más generales como puedan ser Twitter, Facebook, WhatsApp o cualquier otro método de comunicación móvil.

Cómo funciona Kaboom

El planteamiento es extremadamente sencillo, sin embargo, como apunta uno de los comentarios vertidos en la ficha de la aplicación por los usuarios “las mejores ideas surgen de grandes necesidades”. Lo que haremos con esta aplicación es crear un mensaje con texto, foto o ambas y un enlace a la página de Kaboom (para visualizarlo) que podremos compartir por donde nos venga en gana.

Autodestruir mensajes whatsApp

Android app autodestruir fotos y mensajes

Mensaje borrado Kaboom

Cuando dicho mensaje sea creado tendremos en nuestra la mano la opción de fijar un tiempo para que éste esté disponible a todos aquellos que deseen verlo antes de borrarse. Este tiempo se puede fijar en minutos, horas, días o incluso en visitas. Es decir, una vez hayan entrado en el mensaje 5, 10, 15 personas o las que sean, se destruye.

Podremos difundir por cualquier canal

Aunque la aplicación te lo pone más fácil si utilizas SMS, el correo electrónico genérico del equipo, Facebook, Twitter o WhatsApp, en realidad podemos utilizar el servicio con cualquier herramienta de comunicación dentro de las plataformas móviles Android o iOS.

programar autodestruir

Cuando tengamos escrito el texto o seleccionada la foto, en “Choose how to share” deslizamos todo lo posible hacia la derecha y vemos aparecer un icono con dos folios (habitualmente empleado como botón para copiar). Tocando ahí, el link quedará en nuestro portapapeles y podremos pegarlo en la app que queramos antes de enviarlo.

Descarga e instalación gratuita

La descarga de esta aplicación es totalmente gratuita. Sólo debéis seguir uno de los enlaces, hacia la App Store o la Play Store, dependiendo de cual sea vuestro sistema, e instalar.

Kaboom - Self-destructing Post
Kaboom - Self-destructing Post
Desarrollador: AnchorFree GmbH
Precio: Gratis

Una vez tengamos la app en nuestro dispositivo necesitaremos crear una cuenta asociada a un número de teléfono. Es sencillo, escribimos nuestro número al llegar a la pantalla de abajo y nos llegará un mensaje con un código que deberemos dar cuando se nos pida.

Autodestruir cuenta numero de telefono

Kaboom con numero de telefono

Os recordamos que existen aplicaciones como Telegram que cuentan con esta posibilidad de forma nativa. En este post os enseñamos cómo crear conversaciones privadas que se encargarán de realizar automáticamente lo que en Kaboom debemos hacer de modo manual.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 18 Feb, 16 19:49

    Muy bien felicitaciones.

    0