Galaxy Tab S2 8.0 vs Fire HDX 7: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ya hemos enfrentado la nueva Galaxy Tab S2 8.0 a una buena parte de sus principales rivales, pero aún le queda un reto pendiente de bastante complicado: medirse a la tablet compacta de gama alta de Amazon. Lo que convierte a la Fire HDX 7 en una competidora particularmente dura, como ya sabéis, es su gran relación calidad/precio, aunque es de esperar que la tablet de Samsung consiga sobrepasarla en la mayoría de apartados, aunque sólo sea por ser un modelo bastante más actualizado. Se trata, por tanto, de ver hasta qué punto puede o no merercernos la pena la inversión extra. Esperamos que esta comparativa con las especificaciones técnicas de cada una de ellas os pueda ayudar a decidirlo.

Diseño

La estética de estas dos tabletas es bastante diferente y probablemente para muchos la Galaxy Tab S2 resultará más atractiva, ya que la Fire HDX 7, con sus marcos amplios y regulares, resulta bastane menos estilizada (aunque tienen la ventaja de hacerla más cómoda de sostener). La tablet de Samsung tiene a su favor, además, el extra de contar con un lector de huellas digitales, para mayor seguridad.

Dimensiones

A pesar de que su pantalla es sensiblemente más grande, la diferencia de tamaño entre estas dos tabletas no es tan grande como cabría suponer (19,86 x 13,48 cm frente a 18,6 x 12,8 cm), debido en buena medida a esos marcos más amplios de la Fire HDX 7, como comentábamos en el apartado anterior. Si pasamos a considerar el grosor y el peso, la tableta de Samsung no se limita a quedarse relativamente cerca de las dimensiones de la de Amazon, sino que directamente la saca una ventaja bastante importante (5,6 mm frente a 9 mm y 265 gramos frente a 303 gramos).

Samsung Galaxy Tab S2 blanco

Pantalla

Hay bastantes diferencias a tener en cuenta a la hora de comparar sus respectivas pantallas: la Galaxy Tab S2 es más grande que la Fire HDX 7 (8 pulgadas frente a 7 pulgadas), tiene más resolución (2048 x 1536 frente a 1920 x 1200) y utiliza un material diferente (AMOLED frente a LCD) y una relación de aspecto distinta (4:3, optimizada para la lectura, frente a 16:9, optimizada para la reproducción de vídeo). Sólo en lo que respecta a la densidad de píxeles se encuentran próximas (320 PPI frente a 323 PPI), debido a que el menor tamaño de la tablet de Amazon compensa la mayor resolución de la de Samsung.

Rendimiento

Aunque en potencia no hay mucha diferencia entre los procesadores que nos encontramos en cada una de estas dos tabletas (un procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz frente a un Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz) , sí que hay que notar que el procesador de la Fire HDX 7 es de una generación anterior, ya que Amazon hace tiempo que no actualiza este modelo. La Galaxy Tab S2 tiene, además, más memoria RAM (3 GB frente a 2 GB).

Capacidad de almacenamiento

Otro punto en el que la tablet de Samsung lleva ventaja es el de capacidad de almacenamiento, tanto por contar con una mayor memoria interna incluso en el modelo más asequible (32 GB frente a 16 GB) como por darnos la opción de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD, opción que no se encuentra en la tablets de la gama Fire.

fire hdx 7

Cámaras

Menos importante será para la mayoría la diferencia en el apartado de cámaras, pero hay que notar que también está ahí: mientras que la Galaxy Tab S2 cuenta con una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 2,1 MP, la Fire HDX 7 cuenta únicamente con una cámara frontal de 1,2 MP, que cumple con la función de permitirnos vídeo-llamadas y poco más.

Autonomía

Habrá que esperar a ver qué tal resultado obtiene la Galaxy Tab S2 cuando pase por los análisis independientes de autonomía, pero ya sabéis que hasta entonces nos tenemos que conformar con la menos concluyente comparación de la capacidad de la batería de cada tableta: la de la de Samsung es de 4000 mAh y la de la de Amazon de 4500 mAh.

Precio

Como ya os habíamos adelantado, salvo en lo que respecta a la batería, la superioridad del hardware de la tableta de Samsung es evidente, pero hay que tener en cuenta que también hay una diferencia de precio importante, de manera que lo que hay que evaluar es si nos merece o no la pena pagar más para hacernos con ella: mientras que la Galaxy Tab S2 se venderá por 399 euros, la Fire HDX 7 cuesta sólo 229 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios