El OnePlus 3 llegará antes de acabar 2015

No hace todavía ni una semana que OnePlus, compañía liderada por Carl Pei, presentaba el OnePlus 2, su segundo phablet, y ya se empieza a hablar del que será el tercero. No se trata de un rumor, ni siquiera una de las habituales filtraciones, sino que sorprendentemente ha sido el propio cofundador y CEO de la firma china el que ha anunciado que quieren que el dispositivo llegue antes de las Navidades de 2015.

OnePlus apareció en escena el pasado verano con un dispositivo, el OnePlus One, que llegó a generar dudas sobre si era o no real. Unas especificaciones dignas de los terminales más potentes y un precio inferior a 300 euros, sonaba a estafa. Pero nada más lejos de la realidad, no solo era cierto sino que la compañía ha ido evolucionando y ha conseguido vender más de 1 millón y medio de unidades (sus previsiones iniciales eran de 50.000 unidades) para obtener unos beneficios superiores a 300 millones de dólares.

oneplus-2-vs-oneplus-one-3

Se dice pronto para una empresa que empezó su andadura hace tan solo dos años y que está encabezada por un joven de solo 25 años, Carl Pei. El cofundador y actualmente CEO de la compañía china ha concedido una entrevista a USA Today con motivo de la presentación de su segundo dispositivo, el OnePlus 2 que se dio a conocer la semana pasada y que acumula ya más de un millón de reservas. Entrevista que lejos de ser una más dentro de los actos de promoción, ha dejado varios titulares.

Objetivo Navidades

El directivo respondía de forma contundente a la pregunta sobre si estaban preparando un segundo dispositivo para 2015: «habrá un segundo smartphone este año, antes de que finalice el año. Esperamos que esté listo antes de Navidad». Sobre sus especificaciones dice que “puede o no ser superior al OnePlus2”, dejando en el aire si se tratará de un segundo buque insignia o un gama media todavía más económico, lo que sí asegura es que «será impresionante», aunque no ha querido, como es lógico, ofrecer más detalles.

Steve Jobs como inspiración

Pei señala al fallecido cofundador de Apple como una de sus grandes inspiraciones, aunque también menciona a Elon Musk (PayPal, SpaceX y Tesla Motors) y Jeff Bezos (Amazon). “Debes aprender cosas buenas de la gente para después crear tu propio camino”. Camino que comenzó en el verano de 2013 cuando en una comida con amigos llegaron a la conclusión de que todos usaban iPhone porque ningún fabricante Android se preocupa por el producto como los de Cupertino, centrados en obtener beneficios y mejorar su cuota de mercado.

oneplus-logo

El futuro

La visión que Pei tiene del mercado es como poco discutible. El CEO de OnePlus visualiza un panorama dentro de cinco años con tres grandes dominadores: OnePlus, Apple y Samsung, donde el resto de fabricantes habrán «muerto». Dice no haber espacio para que más marcas alcancen un modelo de negocio sostenible, olvidándose de Sony, LG, HTC o Xiaomi, otra de las compañías que viene empujando fuerte y con la que más se les compara. ¿Y las tablets?

No habrá tablet

Le preguntaban si tenían pensado ir más allá de los smartphones, incorporando a su catálogo nuevas categorías de productos como ha hecho precisamente Xiaomi, pero parece que sus intenciones no van por ahí sino que se centrarán más en el software que en nuevo hardware. “Tenemos una visión en la que trabajamos con todo el mundo como socios. Queremos que nuestro software, OxygenOS, sea compatible con todos los dispositivos”.

Aunque la cuestión no hacía referencia explícita a las tablets, estas estaban presentes de forma implícita después de que se especulara con la presentación de una tablet durante las horas previas al anuncio del OnePlus 2 la semana pasada. Después de leer la respuesta, esta opción parece descartada, al menos por ahora: «Creemos que las diferentes marcas deben concentrarse en cosas diferentes y sólo centrándote puedes hacer los mejores productos en la categoría», y los phablets son la que ellos han escogido.

Y decimos por ahora porque no es la primera vez que ha ocurrido, que una compañía como OnePlus crece aumentando su capacidad a todos los niveles (diseño, desarrollo, producción, comercial…) y acaban buscando nuevos objetivos. Las tablets no pasan por su mejor momento, pero las previsiones apuntan a una recuperación, será entonces el momento perfecto para que nuevos actores entren en escena y OnePlus tiene papeletas para ser uno de los importantes, al fin y al cabo su eslogan dice «Never Settle».


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.