Sony Xperia C5 Ultra vs OnePlus 2: comparativa

Escrito por
Comparativas

Sony ha presentado hoy mismo el phablet Xperia C5 Ultra, un dispositivo de 6 pulgadas de pantalla que por características se situaría a medio camino entre las gamas media y alta. Aunque la manera más sencilla de colocar un dispositivo en esta escala es compararlo con algunos de los referentes del mercado y en este sentido el OnePlus 2 es una piedra de toque ideal para lo nuevo de los japoneses. Presentado prácticamente a la vez, concretamente la semana pasada, ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio que se pueden encontrar.

Diseño y dimensiones

Lo primero que destaca del Sony Xperia C5 Ultra es su tamaño de 6 pulgadas, lo que supone un crecimiento importante respecto al Xperia C4. Por lo demás, las líneas son las más que habituales de Sony. La firma suele utilizar unos patones similares para todos sus dispositivos y son los materiales los que marcan la diferencia, en este caso contamos con acabados en plástico y no en cristal es normal en los modelos de gama más alta. Sus dimensiones sí que están muy conseguidas, con 164,2 x 79,6 x 8,2 milímetros (187 gramos de peso), sus marcos son casi inexistentes, por lo que Sony lo ha catalogado como un equipo “edge to edge”.

El OnePlus 2 está un paso por delante en este aspecto, la firma china ha mejorado los acabados de este terminal respecto al OnePlus One (podéis consultar el resto de novedades en la comparativa entre ambos) incluyendo un marco fabricado con una aleación de aluminio. Sus dimensiones, sin embargo, no son demasiado destacadas. Teniendo en cuenta que su pantalla es 0,5 pulgadas menor que la del Xperia C5 Ultra, sus medidas son de 151,8 x 74,9 x 9,85 milímetros y 175 gramos de peso.

Sony Xperia C5 ultra frontal

Pantalla

Uno de los mayores atractivos de un phablet como el Xperia C5 Ultra suele ser su pantalla, Sony lo sabe y por eso el panel IPS de 6 pulgadas tiene una resolución Full HD (1.920 x 1.200 píxeles) lo que da una densidad de 367 píxeles por pulgada. El OnePlus 2 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas también Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) para una densidad de 401 píxeles por pulgada. Cifras muy similares para unos resultados que a falta de una comparativa real, serán también parecidos, y muy buenos, por cierto.

Rendimiento

Pasamos a destapar la tapa. En el caso del Xperia C5 Ultra nos encontramos con un procesador Mediatek MTK6752 de ocho núcleos que trabajan a 1,7 GHz y está acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD. Aunque muchos no tienen buen concepto de Mediatek, lo cierto es que el fabricante ha mejorado bastante y sus chips Octa-Core funcionan bastante bien. Otro de los puntos destacados es que tiene slot para tarjetas microSD, algo que por desgracia ya no es tan habitual como antes.

De hecho, el OnePlus 2 no tiene, por lo que sus compradores deberán apañarse con los 16 o 64 GB del almacenamiento interno. Compensa eso sí con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 (de los más potentes en el mercado actual) y una RAM de 4 GB (LPDDR4). En definitiva, la potencia del phablet chino es significativamente superior a la del japonés.

oneplus-2-carcasas

Cámara y otros aspectos

OnePlus 2 monta una cámara principal de 13 megapíxeles con enfoque láser, estabilización óptica de imagen, apertura f/2.0 y 1,3 microns mientras que el Xperia C5 Ultra monta una cámara también de 13 megapíxeles pero sobre la que apenas tenemos detalles. Eso sí, Sony es uno de los fabricantes más destacados en este apartado por lo que los resultados serán como mínimo parecidos a los del OnePlus 2.

Otros aspectos que mencionar, la batería, de 2930 mAh para el dispositivo de Sony y 3.300 mAh para el de OnePlus, que también incluye lector de huellas dactilares y un puerto USB-C (reversible).

Precio y conclusiones

Todavía no sabemos el precio del Xperia C5 Ultra, aunque las estimaciones lo sitúan en torno a 300 euros. Esto quiere decir que será un poco más barato que el OnePlus 2 que cuesta 339 euros con 16 GB y 399 con 64 GB de almacenamiento. Por 40 euros de diferencia, el OnePlus 2 es bastante mejor terminal, pero ya sabréis que utilizan un sistema de invitaciones que dificulta su compra durante los primeros meses. Xperia C5 Ultra está un peldaño por debajo, pero puede ser una buena opción para los que buscan un terminal de 6 pulgadas.

Podéis encontrar otras alternativas en el recopilatorio de phablets de gama media (entre 300 y 400 euros) que hicimos este fin de semana.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios