¿Has probado Windows 10 en tu tablet y no te convence? Te explicamos cómo volver a Windows 8.1

El pasado día 29 de julio comenzó el despliegue de Windows 10 para PC’s y tablets. Aunque seguramente muchos de vosotros todavía no hayáis podido actualizar (el despliegue se está llevando a cabo de forma escalonada para evitar problemas con los servidores de Microsoft) otros tantos ya llevaréis algunos días probando la nueva versión del sistema operativo. ¿Eres de los que ha podido probarla este fin de semana? Si es así puede que te interese el artículo a continuación. Va especialmente dirigido para aquellos que no han quedado del todo satisfechos y les gustaría volver a Windows 8.1 pero no saben cómo, nosotros te lo explicamos.

Lo primero que debemos saber es que Windows 10 será gratuito durante los 12 próximos meses para todos aquellos que tengan una licencia de Windows 7 o Windows 8. Por lo tanto durante este periodo podremos volver a descargar e instalar Windows 10 aunque ahora hagamos “downgrade”. Otra cosa a tener en cuenta es que Microsoft da un mes como plazo para probar Windows 10 y arrepentirte, es decir, solo durante los 30 primeros días (desde que se complete la instalación) tendremos activa la opción para volver a nuestra antigua versión, una vez transcurridos, tendremos que quedarnos con Windows 10.

win101

Cómo volver de Windows 10 a Windows 8.1

Una vez que tenemos estas dos cosas presentes, os vamos a contar como podéis volver a Windows 8.1 si Windows 10 no os convence. La nueva versión trae bastantes mejoras para tablets con el renovado modo Continuum y el nuevo diseño de la interfaz, además, con todas las novedades del software multiplataforma, es seguramente la mejor opción si tenéis una Surface Pro 3, una Surface 3 o cualquier otro modelo. Pero ya lo decía el dicho, “para gustos los colores”, y es posible que por los motivos que sea no os habitués o no terminéis de sentiros a gusto.

El proceso para volver a Windows 8.1 es de lo más sencillo. Solo tenemos que apretar la tecla Windows y buscar el menú Configuración. Una vez dentro buscamos el submenú Actualización y recuperación y elegimos Recuperación. Es aquí donde aparecerá la opción para volver a Windows 8.1 que nos permite decir adiós o hasta luego a Windows 10.

  • Windows > Configuración Actualización y recuperación > Recuperación > Volver a Windows 8.1

¿Se mantienen todos los datos?

Los archivos personales permanecerán intactos, aunque siempre es recomendable antes de acometer un cambio de esta magnitud, realizar una copia de seguridad que nos garantice que no vamos a perder algo que nos pueda ser de utilidad. Pero ojo, las aplicaciones instaladas en Windows 10 no estarán en Windows 8.1 cuando volvamos. Para evitar problemas de compatibilidad, todas se eliminan y debemos volver a descargarlas e instalarlas una a una si queremos seguir usándolas.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Lo malo es que si borras Windows 10, ala próxima que quieras volver a instalarlo deberás pagar por licencia, pierdes el privilegio de actualización gratuita.
    Lo escribo desde una tableta con Windows 10, esta genial la nueva actualización

  2.   Anónimo dijo

    El windows 10 esta bonito y todo. Pero borro algunos deivers de mi tablet. Ya no rota la pantaleta cuando la giro. Y el touch esta terrible. No es practico. Y lamentablemente el distribuidor de la compañía se hace de oidos sordos.

    1.    Anónimo dijo

      Me sucede lo mismo. El touch esta descalibrado y la pantalla gira para el lado contrario. Tuve también problemas con el teclado tactil que se hizo muy pequeño para mis dedos. Cosa que solucione con mucha dificultad. Ando buscando la forma de volver a win 8.1 con la imagen de recuperación del sistema. Espero poder lograrlo.