Consulta casi todas las letras de canciones en tu Android con esta aplicación

app Genius canciones

Normalmente, las aplicaciones en Android o iOS suelen tener un público medianamente específico y fragmentado en función de intereses, gustos, estilos de vida, etc. Sin embargo, existen una serie de apps que trascienden dicha parcelación y no deberían faltar en ningún smartphone o tablet que se precie. Genius, sin lugar a dudas, debe estar en ese pequeño olimpo de las mejores y más útiles. No pierdas de vista ese nombre porque seguramente lo verás con frecuencia.

Desde que la música ha dado el salto de los soportes físicos al streaming, o incluso antes, desde que la (mal llamada) piratería comenzó a hacerse un hueco en nuestras prácticas culturales, nos hemos visto obligados a realizar búsquedas en internet si queríamos consultar o memorizar las letras de las canciones. Habitualmente estas búsquedas nos acababan llevando webs plagadas de banners y muy poco manejables desde un móvil o una tablet ya que su formato ni siquiera estaba bien optimizado.

La recién aterrizada Genius ofrece un servicio elemental a la comunidad melómana en particular, y a cualquier usuario que le guste la música en general (¿y a quién no le gusta?).

Descarga Genius gratis

No es sólo que la descarga sea absolutamente gratuita (francamente por una aplicación así, muchos hasta pagaríamos) es que además no requiere ningún permiso especial. Es decir, sabemos de antemano que Genius no va a andar hurgando en nuestros datos como muchas otras aplicaciones que piden acceso a mil y un apartados del teléfono o la tableta, aparentemente innecesarios para llevar a cabo su función.

Sólo debéis seguir el enlace que os ponemos arriba, descargar y empezar a disfrutar de las letras.

Interfaz inmejorable

¿Os imagináis las letras de vuestras canciones favoritas en un formato estilo Pocket o Cleary (de Evernote), es decir, minimalista a más no poder? Texto en negro sobre fondo blanco, sin publicidad, sin colores, sin pop-ups, sólo con una foto del artista o de la portada del álbum en la zona superior de la pantalla. Eso es lo que nos ofrece la aplicación de la que os hablamos.

Android Genius letras

Android compartir canciones

Sencillez en estado puro: una barra de navegación amarilla, en la parte de arriba, con tres botones: atrás, compartir y buscar. Si le damos al de compartir, vemos aparecer casi todas las apps que tenemos instaladas en la tablet, redes sociales incluidas.

Amplio catálogo

Dentro de la ficha de Genius en Google Play (donde por cierto, suma una puntuación de 4,8 estrellas sobre 5) se nos especifica que la aplicación cuenta con una base de datos superior a los 1,7 millones de canciones.

aplicacion para letras musica Genius

Por mi parte, he hecho una pequeño test con algunos de mis grupos favoritos en inglés (Blur, Placebo, Ryan Adams, etc.) y no he tenido ningún problema para encontrar cualquier título. Después he probado en español, buscando a Joaquín Sabina, y también está todo. Por último, he probado suerte con una figura del indie, Nacho Vegas, aunque medianamente reconocida, e igual.

Cierto es que se puede buscar más a fondo pero lo que Genius me ha mostrado de primeras, me ha entusiasmado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.