La tablet Nokia N1 aterriza oficialmente en Europa

Escrito por
Tablets

Una de las grandes sorpresas que nos dejó el final de 2014 fue sin duda la tablet Nokia N1. Después de la venta de su división móvil a Microsoft, el futuro de los finlandeses se tornaba incierto, pero siguieron adelante y justo cuando se empezaba a valorar la posibilidad de que regresaran con un nuevo smartphone nos dejaron pasmados con la presentación de esta tableta que causó sensación tras su estreno en china a principios de este año. Sabíamos que también llegaría a Europa en algún momento, pero no teníamos claro cuando se produciría, ahora ya está aquí, no obstante, faltan algunas cosas por conocer.

Trayectoria de la Nokia N1 hasta llegar al viejo continente

El camino de la Nokia N1 ha sido tan atípico como lo fue su desarrollo. Los problemas técnicos y contractuales, tras el acuerdo con Microsoft, de lo que quedaba de Nokia en Finlandia, hicieron que no pudieran llevar a cabo el proyecto por sí mimos. Tuvieron que recurrir a Foxconn, el conglomerado industrial más importante del mundo tecnológicamente hablando (puede que os suene ya que son los encargados de fabricar los iPhone y iPad de Apple), que se han encargado de prácticamente todo.

Nokia-N1-tumbada

“Nosotros ponemos nuestra marca y unos criterios de diseño, pero el manufacturado, las ventas, los envíos y la post-venta es cosa de Foxconn”, explicaba Kathrin Buvac como respuesta a las acusaciones de plagio que se vertieron sobre Nokia tras la presentación de la N1. El Vicepresidente de Estrategia Corporativa en Nokia Networks fue también el encargado de confirmar, antes del cambio de año, que la tableta llegaría al mercado europeo. Esperaban que llegara durante “primeras semanas del verano”, por lo que el retraso ha sido más o menos aceptable (mes y algo).

Con la entrada de 2015, se producía el esperado lanzamiento de la Nokia N1 en China, el día 7 de enero concretamente. La cosa no pudo ir mejor, los primeros lotes se vendieron en cuestión de segundos, miles de usuarios se “dieron de tortas” para conseguir una de las unidades disponibles, algo que pocas marcas, salvo Xiaomi, han logrado en el país asiático. Poco después, durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona, pudimos por fin probar la Nokia N1, la tablet estuvo presente en el evento, de calado internacional, para mostrarse antes de aterrizar oficialmente en suelo europeo.

nokia-n1-doble

La llegada a Europa

Por fin se ha confirmado la llegada de la tablet Nokia N1 a Europa, aunque si sois de los que la estaban esperando, todavía tendréis que tener un poco más de paciencia. El dispositivo estará disponible a lo largo de las próximas semanas en los diferentes países, empezando por Reino Unido. Su precio se ha visto incrementado con el viaje, los 1.599 yuanes (unos 215 euros al cambio) pasan a ser 219 libras (314 euros). De todas formas, esperaremos a ver el precio en euros que tiene en España.

Características

Todo esto está muy bien, pero ¿qué ofrece esta tableta? La Nokia N1 cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas con resolución 2.048 x 1.536 píxeles, monta el procesador Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos que funcionan a 2,3 Ghz, lo acompañan 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Incluye dos cámaras, una principal de 8 megapíxeles en su parte trasera y una frontal de 5 megapíxeles. Su batería tiene 5.300 mAh de capacidad y es una de las primeras tablets en incluir tanto USB tipo-C reversible (recordamos que el OnePlus 2 ha sido otro de los que ha incluido este puerto). En cuanto al software, utiliza Android Lollipop personalizado con el launcher Nokia Z, una interfaz que apuesta por la sencillez y la funcionalidad que ha tenido bastante éxito como aplicación independiente en Google Play.

Vía: Smart Life

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 05 Ago, 15 21:37

    Como bien decis, one plus ha incluido ese puerto.
    Pero también hay que concretar que lo han incluido como 2.0

    0