OnePlus 2 vs Xiaomi Mi Note: comparativa

OnePlus 2 Mi Note

No hay duda de que uno de los phablets más esperados de este verano era el OnePlus 2 y, a pesar de que le han salido algunos competidores inesperados, como el Moto X Play o el Xperia C5 Ultra, parece que se ha hecho inmediatamente con un puesto de honor en la gama media, aunque este es un terreno más competido cada vez y no le van a faltar rivales complicados. De entre todos ellos, hemos decidido comenzar enfrentándolo al Xiaomi Mi Note, ya que Xiaomi es probablemente la compañía low-cost asiática que más popularidad ha conseguido cosechar hasta ahora y su phablet es uno de los rivales más duros en términos de relación calidad/precio que nos llegan desde China. ¿Merece más la pena pasar por las dificultades de la importación o por las del sistema de invitaciones? Os presentamos una comparativa con las especificaciones técnicas de cada uno para tratar de aclarar esta cuestión.

Diseño

A pesar del perfil metálico con el que OnePlus ha embellecido su nuevo phablet con un perfil metálico, el material predominante es el plástico, algo que tampoco nos puede extrañar dado el rango de precios en el que nos movemos, pero que le da ventaja al Mi Note que utiliza cristal. El extra que sí que hay que mencionar del OnePlus 2 es el contar con lector de huellas digitales.

Dimensiones

La diferencia de tamaño entre estos dos dispositivos es relativamente amplia (15,18 x 7,49 cm frente a 15,51 x 7,76 cm), pero hay que decir en favor del Mi Note que su pantalla también es más grande. El phablet de Xiaomi, de hecho, gana cuando lo que comparamos es el peso (175 gramos frente a 161 gramos) y, sobre todo, el grosor (9,9 mm frente a 7 mm).

oneplus-2-carcasas

Pantalla

Hay que empezar señalando, como acabamos de apuntar, que la pantalla del Mi Note es algo más grande que la del OnePlus (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas), pero salvo este detalle, lo cierto es que nos encontramos con especificaciones técnicas bastantes similares: en ambos casos tenemos una pantalla LCD y la resolución es también idéntica (1920 x 1080), aunque no la densidad de píxeles, debido a esa diferencia de pulgadas (401 PPI frente a 386 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento sí que nos encontramos con una ventaja importante a favor del OnePlus 2, no en lo que respecta a la memoria RAM, que es de 3 GB en ambos casos, pero sí por lo que hace al procesador: mientras que el phablet de OnePlus cuenta ya con un Snapdragon 810 de ocho núcleos a 1,8 GHz, el de Xiaomi, que vio la luz a principios de año, monta aún un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz. Otro punto a su favor es el de llegar ya con Android Lollipop, en lugar de Android KitKat, como el Mi Note.

Capacidad de almacenamiento

Empate absoluto en este apartado, ya que en ambos casos tenemos a nuestra disposición un modelo de 16 GB y otro de 64 GB pero, desafortunadamente, sin opción para ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Mi Note Pro

Cámaras

También está la situación muy igualada en el apartado de cámaras, con un sólo detalle que inclina la balanza ligeramente del lado del OnePlus, que es el contar con una cámara frontal de 5 MP en lugar de 4 MP. Por lo demás, los dos phablets disponen de una cámara principal de 13 MP con estabilizador óptico de imagen y flash LED dual.

Autonomía

Lo cierto es que los resultados del Mi Note en los tests de autonomía no han sido todo lo brillantes que habríamos podido desear, pero hasta que el OnePlus 2 no pase por ellos también no podremos sacar conclusiones definitivas. Por el momento, sólo podemos comparar la capacidad de sus respectivas baterías, lo que deja al phablet de OnePlus vencedor, con 3300 mAh frente a 3000 mAh.

Precio

Comparar el precio de estos dos dispositivos no es demasiado fácil, dado que el Mi Note sólo se puede conseguir de importación y podemos encontrarnos bastantes diferencias de precio de un distribuidor a otro, aunque los precios suelen estar entre los 350 y los 400 euros, subiendo bastante si el envío se hace desde España. En el caso del OnePlus 2 no es que el hacerse con uno esté mucho más fácil gracias al sistema de invitaciones, pero al menos sí que tenemos un precio fijo: 340 euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    El xiaomi mi note no es de plástico lo es de cristal templado la tapa trasera o de bambun como tengo yo así ke no se donde sacas ke la mayor parte del terminal es de plastico

  2.   Anónimo dijo

    De plástico

  3.   Anónimo dijo

    Deberías de compararlo con el xiaomi mi note pro ke están más equiparados

  4.   Anónimo dijo

    La comparación debería de ser con el xiaomi mi note pro