Las tablets Surface ya se venden con Windows 10 instalado

Justo una semana después de comenzar el despliegue de Windows 10, Microsoft anunciaba en el día de ayer que todas las unidades de Surface 3 y Surface Pro 3, únicos modelos que siguen estando disponibles en la tienda oficial de la compañía de Redmond, que se vendan a partir de ahora llevarán instalada de serie la nueva versión de su sistema operativo. Se trata de un paso esperado, aunque está bien que se hayan apresurado en darlo para evitar a todos aquellos que compren una Surface (seguramente muchos lo harán ahora pensando en el próximo curso escolar), el tedioso proceso de actualización.

Si nos dirigimos a la tienda online de Microsoft en español, vemos que ya anuncian la Surface 3 con Windows 10 en grande. Pero ocurre una cosa, si le damos a comprar y nos fijamos en las características del equipo que estamos a punto de adquirir, sigue indicando que el sistema operativo es Windows 8.1. Lo mismo ocurre con la Surface Pro 3, si bajamos hasta las especificaciones técnicas del equipo indica que ejecuta Windows 8.1 Pro. En ambas páginas encontramos referencias a la actualización gratuita de Windows 10 por lo que si tienes pensado comprar una Surface desde España, te aconsejamos que esperes un poco y la compres ya con Windows 10 preinstalado. A no ser que no te guste Windows 10, para usuarios con esta opinión ya hicimos un artículo explicando cómo volver de Windows 10 a Windows 8.1.

Surface 3 con Windows 10

Es en la web estadounidense de Microsoft donde sí aparecen ya tanto Surface 3 como Surface Pro 3 con Windows 10 como sistema operativo. Como podéis ver en las páginas de compra correspondientes, Surface 3 llega con la versión Windows 10 Home Edition, mientas que el modelo productivo, Surface Pro 3 lo hace con la versión Windows 10 Pro. Esto también era un movimiento esperado, ya que Surface 3 ejecutaba de serie Windows 8.1 Home Edition y Surface Pro 3 llegó desde su primera hora con Windows 8.1 Pro. Es una forma más de distinguir los dos productos, por un lado Surface 3 está pensado como un equipo versátil para el hogar; y por el otro, aunque Surface Pro 3 puede hacer muchas cosas su principal ámbito es el productivo.

Surface Pro 3 con Intel Core i7 y 128 GB, agotada

En otro orden de cosas, la versión de la tablet Surface Pro 3 con procesador Intel Core i7, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ha desaparecido de la tienda online de Microsoft. Recordaréis que esta variante se puso a la venta hace poco más de un mes, a finales del pasado junio, y permitía que los usuarios sacrificaran espacio de almacenamiento para tener un mejor rendimiento gracias a incluir el procesador más potente de los tres disponibles. De hecho, su precio era de 1.299 dólares, el mismo de la Surface Pro 3 con Intel Core i5, 8 GB de RAM y 256 GB. Al parecer, tampoco es fácil de encontrar en torras tiendas, donde está agotada. Microsoft ya ha anunciado que están trabajando para traer de vuelta esta variante por lo que todo parece ser consecuencia de una demanda por parte de los consumidores mayor de la que habían previsto en Redmond, que los ha dejado sin existencias.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.