OnePlus 2 vs Honor 6 Plus

Escrito por
Comparativas

Ayer pusimos frente a frente el nuevo OnePlus 2 ya con el Xiaomi Mi Note pero tampoco podemos dejar pasar la ocasión de medirle al Honor 6 Plus de Huawei, que está consiguiendo hacerse un hueco en el duro terreno de la gama media, con éste y otros dispositivos de la misma gama, todos con una excelente relación calidad/precio. El phablet de Huawei, además, cuenta con la ventaja de ser fácilmente adquirible a través de Amazon y otros distribuidores, ya que de hecho Honor se ha creado especialmente para vender directamente en Europa. ¿Puede merecer la pena pasar por las dificultades del sistema de invitaciones para hacerse con un OnePlus 2? Os presentamos una comparativa con las especificaciones técnicas de ambos para que lo decidáis vosotros mismos.

Diseño

OnePlus ha pulido un poco el ya buen diseño de su primer phablet en esta segunda generación, con algunos detalles que son sin duda de agradecer, como el perfil metálico. Los acabados del Honor 6 Plus, sin embargo, son directamente propios de la gama alta, con una combinación de metal y cristal que deja muy buenas sensaciones. El OnePlus 2, no obstante, tiene un extra del que carece el otro: lector de huellas digitales.

Dimensiones

No hay diferencias demasiado grandes en cuanto a tamaño, aunque sí que se puede apreciar que el Honor 6 Plus es un poco más compacto que el OnePlus 2 (15,18 x 7,49 cm frente a 15,05 x 7,57 cm), y también un poco más ligero (175 gramos frente a 165 gramos). La mayor diferencia, no obstante, se encuentra al comparar el grosor de ambos, ya que el phablet de OnePlus es algo grueso para las tendencias actuales (9,9 mm frente a 7 mm).

oneplus-2-carcasas

Pantalla

Igualdad absoluta en el apartado de pantalla, sin ninguna diferencia que puede merecer la pena realmente tener en cuenta (más allá de lo que una prueba más detallada pueda decirnos respecto a sus ángulos de visión, niveles de brillo y contraste, etc.): en ambos casos tenemos una pantalla LCD de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080) y con una densidad de píxeles de 401 PPI.

Rendimiento

La balanza se inclina ligeramente del lado del OnePlus 2 en el apartado de rendimiento, aunque las diferencias son mínimas: el phablet de OnePlus, por una parte, monta un Snapdragon 810 de ocho núcleos y con una frecuencia de 1,8 GHz y dispone de 3 GB de memoria RAM; el phablet de Honor, por otra, utiliza una de los chips propios de Huawei, el Kirin 925 de ocho núcleos y con una frecuencia también de 1,8 GHz, pero sólo cuenta con 3 GB de memoria RAM en el modelo de más capacidad de almacenamiento.

Capacidad de almacenamiento

Cuál de los dos phablets sea el que más nos interese, por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, dependerá de lo que vayamos buscando: por un lado, el Honor 6 Plus tiene la ventaja de contar con ranura para tarjeta micro-SD, una opción de la que carece el OnePlus 2, algo a tener en cuenta especialmente si nos decantamos por el modelo más asequible, que es de 16 GB en ambos casos; por otro, el OnePlus 2 está disponible con hasta 64 GB de memoria interna, mientras que el otro tiene un máximo de 32 GB. No hay que olvidar que con la capacidad de almacenamiento variará también la memoria RAM en el phablet de Huawei.

Huawei-Honor-6-Plus-oficial

Cámaras

Tampoco se puede decidir un ganador claro en el apartado de cámaras y, de nuevo, dependerá mucho de nuestras preferencias: el OnePlus 2 nos ofrece una más convencional cámara principal de 13 MP con estabilizador óptico de imagen y una cámara frontal de 5 MP, mientras que el Honor 6 Plus cuenta con una cámara dual con dos sensores de 8 MP cada uno, y una cámara frontal de 8 MP también.

Autonomía

A falta de datos de tests de autonomía independientes, la victoria en este apartado cae del lado del Honor 6 Plus, que cuenta con una batería de más capacidad (3300 mAh frente a 3600 mAh). Ya sabéis, en cualquier caso, que hay que tomar esta ventaja con precaución ya que la autonomía depende tanto de la batería como del consumo.

Precio

Si bien es cierto que hacerse con el OnePlus 2 no nos va a resultar precisamente fácil, al menos no en las primeras semanas, la ventaja en precio es contundente: mientras que éste se puede comprar a partir de 340 euros, para hacernos con el Honor 6 Plus hay que desembolsar un mínimo de 400 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 06 Ago, 15 19:20

    Qué comparativa más triste… hay que cogerla con pinzas!

    0