Descubierta una tablet Samsung con pantalla de 18,4 pulgadas

Escrito por
Samsung

Zauba es una empresa de importación/exportación donde se registran los paquetes que entran y salen de India. A menudo, esta web nos descubre algunos dispositivos que han sido enviados al país o que salen del mismo en algún momento de su desarrollo, normalmente prototipos que se utilizan para realizar las pruebas necesarias. Como fuente es bastante fiable y normalmente lo que pasa por Zauba acaba confirmándose al tiempo como producto real. Es por eso que estamos sorprendidos y a la vez expectantes ante el último descubrimiento, una tablet Samsung de nada más y nada menos que 18,4 pulgadas.

Por todos es sabido que Samsung es una compañía que además de lanzar al mercado sus productos más clásicos, los que todo el mundo quiere y los que le reportan la mayor parte de sus beneficios (véase gama Galaxy S o Galaxy Note), cada cierto tiempo suelen probar cosas nuevas para ver cómo responden los consumidores. En ocasiones, estas aventuras quedan en nada pero otras veces, les sirve para liderar un cambio en el mercado como la pantalla curva del Galaxy Note Edge que se presentó el año pasado como un “concepto de edición limitada” y se ha acabado imponiendo a la versión normal con el Galaxy S6 Edge.

Tal ha sido el éxito y la demanda de esta característica que Samsung ha desarrollado una versión phablet del terminal, el Galaxy S6 Edge Plus que se presentará junto al Galaxy Note 5 el próximo día 13 de agosto en la ciudad de Nueva York. Junto a esta pareja aparecerá un tercer dispositivo que podría ser la primera “edge” tablet de Samsung, rumor que ha corrido como la pólvora esta tarde después de que la propia compañía publicase una imagen teaser del evento como os hemos contado en TabletZona.

samsung note 5 teaser

Una tablet de 18,4 pulgadas, la última de sus ideas

¿Por qué hacemos este repaso? Al contrario de lo que pueda parecer algunas veces, queda claro que Samsung está interesada también en hacer cosas diferentes para el mercado de las tablets, un mercado en el que se mantiene como el segundo mayor fabricante a nivel mundial solo superado por Apple a pesar de perder cuota en los últimos trimestres. La Samsung Galaxy Tab Edge sería primero de sus intentos para asaltar el trono que ocupa su máximo rival y la tablet de 18,4 pulgadas que hemos descubierto, su última idea para futuras tentativas.

El dispositivo, como podéis ver en la imagen, se etiqueta como Samsung Tablet PC (SS-18.4) y su propósito es el de ser probado y evaluado para después ser destruido y en ningún caso vendido. Esto quiere decir que su desarrollo aún estaría en fase inicial, ya que si fuera un prototipo más avanzado y por tanto más caro de producir, no lo destruirían y lo podrían aprovechar para realizar otros test alternativos. Aun así, vemos como su precio es de 465 euros la unidad y 3.261 euros el lote completo con 7 dispositivos, casi nada.

Tablet Samsung 18,4 pulgadas

¿Tiene sentido?

Desde hace tiempo se viene rumoreando la posibilidad de que Samsung se suba al carro de las tablets productivas que ahora mismo lidera Microsoft con su Surface Pro 3 y al que también podría sumarse Apple con el iPad Pro en los próximos meses. Tanto es así, que hace un mes aproximadamente, la firma surcoreana registró la marca Galaxy Tab S Pro, una tablet que vendría a suceder de alguna manera a las Samsung Galaxy Tab Pro 12.2 y la Samsung Galaxy Note Pro 12.2, con una pantalla de unas 12 pulgadas y centrada sobre todo en los ámbitos empresarial y de la educación.

Asus Transformer AiO

Esta tablet de 18,4 pulgadas ¿podría ser una versión más grande de dicha Galaxy Tab Pro? Podría, ya hemos dicho que a Samsung le gusta moverse un paso por delante del resto con propuestas que pueden parecer disparatadas o innecesarias pero acaban cuajando en el mercado. Tampoco es la primera vez que vemos algo así. Marcas como Asus, Dell y la mismísima Microsoft han experimentado con tablets de dimensiones similares, pero sin demasiado atino. Si hay una empresa capaz de llevar una idea de este calibre a buen puerto, es sin duda Samsung que produce algunas de las pantallas de más calidad del mercado y cuenta con un nombre y una maquinaria de marketing de los más potentes.

Vía: SamMobile

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios