Rovio vuelve a batir récords con Angry Birds 2

Escrito por
Juegos Android

Como sin duda ya sabréis, la semana pasada Rovio lanzó la que después de varios spin offs parece haberse ganado el derecho a ser considerada la secuela oficial del Angry Birds original, y nadie le sorprenderá si os decimos que se ha convertido en todo un éxito de descargas. Más difícil, no obstante, era imaginar hasta qué punto iba a ser así.

Angry Birds 2 empieza a recuperar los récords perdidos por el primer Angry Birds en estos años

Quizá recordéis que cuando se lanzó Temple Run 2, hace ya más de dos años, éste no tardó mucho en ocupar todos los titulares debido a que había conseguido romper algunos de los récords de descargas que hasta ese momento estaba en el poder de Angry Birds y que entonces parecía que seguirían para siempre en su poder. A pesar de que lo ha intentado con ahínco (como prueba el número de spin offs que ha lanzado desde aquel momento) Rovio no ha conseguido aún recuperarlos.

rovio angry birds 2

Parece no obstante que con Angry Birds 2 los finlandeses podrían estar en camino de conseguirlo: por lo pronto ha logrado igualar el récord de descargas en una semana que cosechó el popular runner con nada menos que 20 millones de ellas, aunque habrá que esperar para ver si puede  también alcanzar la marca de 50 millones de descargas en 35 días, pero parece bastante probable que lo haga a la vista de su trayectoria.

Muchas luces pero también algunas sombras

Hay que decir que no todo en la corta vida de Angry Birds 2 ha sido igual de positivo, ya que a pesar del entusiasmo que han mostrado la mayoría de críticos y usuarios con el nuevo título de los finlandeses, tampoco han faltado las quejas por lo que algunos han considerado un intento de monetarización del juego demasiado agresivo, un problema que, desafortunadamente, es cada vez más frecuente debido al éxito del modelo freemium y que ha azotado a alguno que otro de los grandes lanzamientos de los últimos años (el caso que más notoriedad ganó probablemente fuera el del Real racing 3).

angry birds 2

¿Estáis vosotros entre los que opinan que Rovio se le ha ido un poco la mano con las compras in app? Os recordamos si aún no habéis probado el juego que podéis hacerlo de forma gratuita tanto desde la App Store como desde Google Play e incluso si se acaba abandonando el juego merece la pena echarle un vistazo a las novedades que la secuela ha introducido con respecto al original, especialmente si se saque cenados a los juegos de puzzles de física. Si queréis saber más sobre Angry Birds 2 antes de descargarlo tenéis nuestra cobertura de su lanzamiento a vuestra disposición.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios