OnePlus 2 vs Xperia C4: comparativa

Escrito por
Comparativas

Una comparativa más para medir al nuevo OnePlus 2 a las más interesantes de las alternativas que podemos encontrar en el terreno de los phablets de gama media, hoy con el Xperia C4 como protagonista. A pesar de que el Xperia C5 Ultra, que mejora al Xperia C4 en algunos apartados, como cámara frontal, está incluso más reciente, nos hemos decantado por este otro debido a la diferencia de tamaño de sus pantallas, ya que hay aún muchos que son reticentes a llegar a las 6 pulgadas. Las diferencias entre ambos, en cualquier caso, no son demasiado grandes y también hay que tener presente la ventaja de que el precio del modelo “inferior” lleva en precio. Dicho esto, os dejamos con las especificaciones técnicas de cada uno de estos fantásticos phablets.

Diseño

Aunque no hay ninguna diferencia reseñable en lo que respecta a los materiales (a pesar del perfil metálico el OnePlus 2 sigue estando hecho de plástico, principalmente, como el Xperia C4), lo cierto es que la estética de estos dispositivos es bastante diferente, tanto por las proporciones de pantalla/marco en el frontal como por las líneas algo más suaves del phablet de Sony. Hay que tener en cuenta, eso sí, que el phablet de OnePlus cuenta con el extra del lector de huellas digitales.

Dimensiones

Por lo que respecta al tamaño, no hay diferencias demasiado notables, aunque sí es cierto que el Xperia C4 es algo más compacto (15,18 x 7,49 cm frente a 15,03 x 7,74 cm), además de más fino (9,9 mm frente a 7,9 mm) pero, sobre todo, más ligero (175 gramos frente a 147 gramos). Teniendo en cuenta que la pantalla de ambos es del mismo tamaño, lo cierto es que es una diferencia bastante notable.

oneplus-2-carcasas

Pantallas

Como acabamos de señalar, no hay diferencias de tamaño en la pantalla, que es de 5.5 pulgadas en ambos caso, pero no es la única similitud que nos encontramos: también cuenta con la misma resolución (1920 x 1080) y, por tanto, con la misma densidad de píxeles (401 PPI) y ambos utilizan, además, paneles LCD.

Rendimiento

Al pasar al apartado de rendimiento sí que nos encontramos ya con diferencia bastante más acusadas con la balanza inclinándose claramente del lado del OnePlus 2, que no sólo monta un Snapdragon 810 de ocho núcleos con una frecuencia de 1,8 GHz, sino que dispone también de 3 GB de memoria RAM, mientras que el Xperia C4 cuenta con un procesador también de ocho núcleos y con una frecuencia sólo algo menor (1,7 GHz) pero de Mediatek, y que nos ofrece sólo 2 GB de memoria RAM. Los dos, eso sí, llegarán con Android Lollipop ya pre-instalado.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento se impone el reparto de punto: el OnePlus 2 tiene la ventaja de estar disponible con hasta 64 GB de memoria interna pero el Xperia C4 tiene a su favor el contar con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos permite ampliar sus 16 GB de forma externa (algo particularmente interesante si no estamos considerando la inversión extra que supone el modelo de 64 GB del phablet de OnePlus).

c4

Cámaras

Aunque si nos limitamos a comparar exclusivamente el número de megapíxeles de cada cámara el empate es absoluto (13 MP para la cámara principal y 5 MP para la frontal en ambos casos), hay que tener en cuenta que el OnePlus 2 cuenta con algunos extras de los que carece el Xperia C4, como el estabilizador óptico de imagen y el flash LED dual.

Autonomía

Al tratarse de dos lanzamientos recientes, especialmente en el caso del OnePlus 2 que apenas acaba de ser presentado, no disponemos aún de datos procedentes de tests de autonomía independientes, por lo que lo único que podemos hacer por el momento es comparar la capacidad de la batería de cada uno, lo que deja vencedor al OnePlus 2 (3300 mAh frente a 2600 mAh), aunque no podemos sino insistir en que este es un dato parcial y que el consumo es un factor igual de importante.

Precio

La diferencia de precio entre ambos dispositivos es mínima, ya que el OnePlus 2 se podrá comprar a partir de 340 euros y el Xperia C4 se vende por alrededor de 350 euros, aunque varía ya algo en función del distribuidor. La principal diferencia a tener en cuenta es, por el contrario, la facilidad con la que podamos hacernos con él o no, dado que el sistema de invitaciones de OnePlus hace que, al menos en las primeras semanas, sea bastante complicado conseguirlo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios