Nvidia confirma que el problema de la batería afecta a la mayoría de Shield Tablet vendidas

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El problema con la batería de la Shield Tablet es más grave de lo que creíamos. Hace unos días Nvidia comunicó a todos sus usuarios que habían descubierto un problema con las baterías marcadas con el código Y01, estas estaban en riesgo de sobrecalentarse e incluso salir ardiendo, por lo que pedían que cuanto antes, los usuarios que estuviesen afectados solicitasen una sustitución del equipo. Pensamos entonces que sería algo que habría afectado a ciertos lotes y por tanto serían minoría, nos equivocábamos, el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang ha confirmado que la mayoría de las Shield Tablet vendidas utilizan este componente defectuoso.

Como ya os contamos, las altas temperaturas que pueden llegar a alcanzar estas baterías hacen temer que lleguen a incendiarse en algunos casos más extremos. Una situación potencialmente peligrosa que Nvidia quiere solucionar lo antes posible. La compañía, que ha destacado desde hace años como uno de los mejores fabricantes de tarjetas gráficas, se juega mucho en este proceso que puede perjudicar gravemente su imagen como marca así como hipotecar el proyecto como fabricante de dispositivos en el que se habían sumergido con su primera tablet (recientemente actualizada a Android 5.1.1 Lollipop, por cierto).

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Aprendiendo la lección a tiempo

Es por este motivo que ha sido el mismísimo CEO de la compañía el que ha dado la cara para aclarar algunos aspectos y depurar, dentro de lo posible, las responsabilidades de este desastre. “En última instancia, ha sido una dura lección para aprender sobre proveedores de baterías y la cadena de suministro de las baterías. Supongo que de cierta forma me alegro de que nos enteramos al principio, cuando nuestras expectativas de ventas han sido más bien modestas y acabamos de entrar en el mercado”, declaraba Jen-Hsun Huang, mirando el lado positivo.

En cierta parte, Huang está en lo cierto, nos explicamos. A pesar de que la Nvidia Shield Tablet ha tenido una muy buena acogida y han sido muchos los usuarios y expertos que la han señalado como una de las mejores tablets del mercado, y sin duda la mejor para jugar, sus ventas han sido moderadas. “La gran mayoría de unidades” se han visto afectadas por este problema según Nvidia, y esto se traduce en 83.000 unidades en Estados Unidos y 5.000 unidades en Canadá. Desconocemos las cifras en el resto de países, pero 88.000 Shield Tablet en todo Norteamérica no se puede decir que sea un gran logro.

¿Qué hubiera pasado si en lugar de Nvidia hubiera sido Samsung o Apple? El desastre hubiera sido absoluto. Tener que reemplazar cientos de miles de tabletas en todo el mundo habría sido un caos tremendo, y es a esto a lo que se refiere Huang cuando dice que se alegra que haya sido ahora que sus expectativas de ventas no eran demasiado altas. Aprender la lección para los posteriores modelos que seguramente superarán las marcas de esta primera Shield Tablet si atendemos a la expectación que ha generado en muchos usuarios una supuesta segunda generación que no ha acabado de llegar en 2015.

Como solicitar la retirada del equipo

Si tiene una Shield Tablet, lo primero es conocer si entras dentro de esta mayoría que se ha visto afectada por el problema de la batería. Para esto, debes tener el software de la tablet actualizado a la última versión. Puedes comprobarlo en el menú Ajustes > Acerca de la tableta > Actualizaciones del sistema. Debe tener instalada la versión del kernel con fecha 1 de julio de 2015, si no, instala antes de nada esta actualización. Una vez comprobado esto, solo tenemos que ir de nuevo al menú Ajustes > Acerca de la tableta > Estado y observar la categoría Batería. Si pone B01 estás a salvo y poder seguir usando el dispositivo normalmente, si por el contrario pone Y01, debes solicitar la retirada de tu equipo lo antes posible para evitar sustos.

 

Para ello, solo tienes que seleccionar el campo Y01 y automáticamente recibirás una notificación (como la de más arriba) con el número de serie del dispositivo. Con este número, el nombre del usuario y el resto de datos de contacto debes rellenar la solicitud que se encuentra en el siguiente enlace. Nvidia se encargará de hacerte llegar una nueva unidad de la Shield Tablet. En este mismo enlace podéis consultar toda la información o llamar al teléfono de atención al cliente 900838886 (solo desde España, consultar para otros países).

Vía: AH

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Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 13 Ago, 15 11:43

    No esta claro despues de intentar la devolucion por medio de la pagina de cambio la web me informa de que aun teniendo la bateria Y01 que es la defectuosa la paguina web me contesta que no es necesario el cambio del tablet, me pongo en contacto telefonico con nvidia españa para que me aclaren el tema, la persona encargada me recoge todos los datos me los confirma, y me informa de que estan teniendo problemas con algunos tablets que tienen la bateria defectuosa la Y01 pero la pagina web les dice que no es necesario cambiarla me coge la direccion de correo y me dice que recibire un correo 2 o 3 dias para resolver el problema a la semana en vista de que no recibo el correo vuelta a llamar la persona me dice que estan en el tema que lo han derivado, a los servicios informaticos que algunas tables no se registran en la web teniendo las baterias defectuosas que estan tratando de resolverlo, vamos que siga esperando un correo.
    Lo digo para los que tengan este problema que llamen por telefono y hagan el registro por telefono que no se fien de la pagina web.

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